Julio Cabello, el regreso
algeciras cf · homenaje al algecirismo
El máximo goleador de los cien años de historia del Algeciras se muestra ilusionado por volver a ponerse la albirroja en un partido "lleno de recuerdos y reencuentros"
Julio Cabello volverá a vestirse la camiseta del Algeciras CF una vez más. El sinónimo del gol en rojo y blanco, el máximo goleador en cien años de historia algecirista, el nueve capaz de marcar desde Regional Preferente hasta la Segunda división y uno de los mejores guerreros albirrojos volverá a jugar al fútbol. Lo hará en el triangular Homenaje al Algecirismo que se disputa mañana a partir de las 20:00 en el Nuevo Mirador.
Julio, por prescripción de su corazón, tiene que andar prácticamente cada día desde que en 2007 sufriera un infarto que le obligó a dejar el fútbol cuando aún se vestía de albirrojo para el equipo de veteranos y se sentaba en los banquillos como técnico. El algecireño cuenta que desde que supo lo del triangular intensifica un poco esos paseos, los da algo más ligeros para intentar estar algo más en forma y arañar así algunos minutos más a un encuentro que le mantiene "ilusionado".
Con 52 años dice que va a intentar "dar el máximo, como siempre". "Desde el infarto no he vuelto a jugar ningún partido, el día 28 [en referencia a mañana] va a ser la primera vez desde entonces y lo voy a hacer por lo que es: por el Centenario del Algeciras, que eso es una cosa muy grande y va a ser algo muy emotivo. Ahí hay que hacerle un hueco, ese día le pediré a mi corazón que esté conmigo y con el equipo y que aguante bien aunque sea diez minuto, que se porte bien".
Julio Cabello se retiró profesional el 18 de junio de 1995 tras devolver el Algeciras CF a Tercera división tras dos años en Regional Preferente, después de un partido para la historia, que el conjunto algecireño venció por 4-0 y del que salió del viejo Mirador como los héroes o como los grandes toreros: a hombros. "Después de tantísimos años jugando en el Algeciras, dejar el fútbol me costó muchísimo", reconoce.
"Yo diariamente, en la soledad esa mía de tener que dar los paseos, me viene a la mente muchísimas cosas del fútbol, hoy -en referencia al 25 de diciembre- en la comida familiar hemos estado recordando cosas, he estado contando anécdotas... son cosas que hasta te emocionas. Hay compañeros que ya no están y muchas vivencias y muchos kilómetros cuando cruzábamos toda España en autobús, imagínate la pila de horas de recuerdos. Hay personas que echaremos de menos, que ha vivido esto con nosotros y me acuerdo muchos de ellos", recuerda. Aunque también habrá otros con los que sí se reencontrarán en el partido más especial de esta Navidad: "Va a ser un día muy emotivo, a las 18:30 estamos citados en el estadio, va a ser una alegría y habrá derramamientos de lágrimas, abrazos y de todo".
"Con todos los que estamos en contacto tienen una ilusión... yo no pensaba que iba a repercutir tanto de cara a los jugadores. Ahora lo que falta es que la gente responda y que la fiesta sea completa. Si la gente tiene la mitad de ilusión que tenemos nosotros, seguro que va a ser un exitazo", dice. "Además, se trata también de echar una mano al equipo y a esta junta directiva que son chavales jóvenes y que la verdad es que están trabajando fenomenal; no pensaba que podrían sacar adelante esto y lo están haciendo con una entereza que es digno de elogio".
El pichichi absoluto del Algeciras repite que está "feliz" por poder participar en un partido en el que, como explica, se juntarán "muchas generaciones" que han vivido y defendido el algecirismo, historia viva del Algeciras. Es un día especial para él, que volverá a vestirse de corto después de tantos años, pero también para el resto de participantes, casi un centenar de nombres hay ya, muchos de ellos, como Julio Cabello, auténticos ídolos del Algeciras.
También te puede interesar