Conflicto
La Junta de Andalucía defiende que la competencia para actuar contra los rellenos de Gibraltar es del Gobierno

Julio Cobos, con él llegó el morbo

real balompédica linense

El Villanovense anuncia el regreso del entrenador de Valdehornillos, que debutará el domingo en La Línea ante una Balona en la que Raffaele Pandalone le destituyó el pasado 22 de abril

Julio Cobos da instrucciones a sus jugadores durante un partido, en su etapa al frente de la Balona. / Erasmo Fenoy
Rubén Almagro

10 de octubre 2018 - 01:37

La línea/El CF Villanovense, que el próximo domingo (17:00) visita el Municipal de La Línea para enfrentarse a la Real Balompédica Linense, anunció ayer la contratación de Julio Cobos como nuevo entrenador. El técnico de Valdehornillos llega para relevar a José Manuel Roca, que después de las siete primeras jornadas no había podido celebrar una sola victoria. Cobos debutará en la que fue su casa hasta el pasado 22 de abril y frente a una Balona a la que dirigió hasta ese día en 57 ocasiones, la última hace 171 días. Fue destituido después de que los albinegros cayesen 1-3 ante Las Palmas Atlético.

No hay una jornada que, por una cosa o por otra, los partidos de la Balona no estén rodeados de circunstancias especiales. Que si una grada que deja de utilizarse y el club se ve obligado a instalar una provisional, que si un portero de solo 17 años tiene que debutar... o que el último entrenador destituido en la casa se entrena con su nuevo equipo precisamente en el Municipal y ante los albinegros.

El CF Villanovenese anunció a primera hora de la tarde de ayer que Julio Cobos regresaba a su banquillo. El preparador de Valdehornillos vuelve al club en el que consiguió sus mayores logros. Y lo hará, precisamente, ante el último equipo al que dirigió, la Real Balompédica.

Cobos desembarcó en el Municipal el seis de diciembre de 2016 para relevar a Juan Mari Sánchez, que se había hecho cargo del plantel durante cuatro semanas como sustituto de Manolo Ruiz.

Paradójicamente el del jerezano fue el otro nombre que sonó en los mentideros del fútbol extremeño desde que el domingo fue destituido José Manuel Roca, con el que el equipo no había conocido la victoria en las siete primeras jornadas del grupo IV de la Segunda división B.

En su primera campaña, Cobos logró la salvación en la penúltima jornada con una victoria en Bahía Sur de San Fernando. Ya antes el entonces presidente, Alfredo Gallardo, había anunciado su renovación.

El curso pasado y merced a un arranque espectacular incluso se paseó por la zona de privilegio, pero en una segunda vuelta traumática, llegó a enlazar diez jornadas sin vencer tras una derrota 1-3 ante Las Palmas se convirtió en el primer técnico destituido por Raffaele Pandalone desde su llegada a la presidencia.

Su plaza fue ocupada por Pedro Sánchez de la Nieta, que se sentaría en el banquillo tres partidos y que selló la salvación en el último, al imponerse en la Nueva Condomina, donde dos goles del sanroqueño Stoichkov, ahora en el Real Mallorca, permitieron el triunfo de los de La Línea sobre el Real Murcia.

En el conjunto de esas dos temporadas Julio Cobos dirigió a la Balompédica en 57 partidos de competición, con un balance de 18 victorias, 22 empates y 17 derrotas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Selección española

Entrevista con Luis de la Fuente

Lo último