El Jumilla acaba con el crédito de Escobar
FC jumilla | real balompédica linense
Un gol en el tiempo añadido derrota a la Balona y provoca la destitución de su entrenador Los albinegros se adelantan al filo del descanso por medio de Juampe, pero cometen dos graves errores en la segunda mitad
Un gol macabro en el tiempo añadido, que condujo a la derrota de su equipo, acabó ayer con más de cinco años de Rafa Escobar en su tercera etapa en el banquillo de la Real Balompédica. El míster cordobés deja al equipo fuera de la zona de descenso, pero la derrota de ayer, a manos de un rival directo y después de haber disfrutado de ventaja en el marcador, hizo creer a la directiva de Alfredo Gallardo que no había sido capaz de enderezar la nave como ellos exigían hace apenas un mes. Los albinegros gozaron de las mejores ocasiones a lo largo del encuentro, pero volvieron a regalar los tantos al rival y fueron incapaces de mantener la renta obtenida al filo del descanso.
Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de ambas escuadras, aunque con un mayor dominio de la pelota a cargo de los murcianos, que hicieron gala a su condición de locales y presionaron más arriba y mejor que su rival.
A los catorce minutos el Jumilla tuvo su primera oportunidad de verdadero peligro: bonita jugada por banda izquierda de Vega y su centro al área fue rematado por Víctor, aunque finalmente despejó la defensa linense y la acción quedaría en nada pese a su peligrosidad. Por su parte, los de La Línea gozaron de una buena ocasión de gol en una jugada ensayada, al saque de una falta, en la que José Ramón estuvo a punto de adelantar a la Balompédica pero el cancerbero local Seral estuvo atento y despejó el balón, cuando corría el minuto 29 de un partido muy igualado, aburrido y con exceso de centrocampismo.
El jugador local Víctor Fenoll fue el mejor de la primera parte y de sus botas salieron las mejores ocasiones. A los treinta y dos minutos le dio un pase al delantero Perona que no acertó de cara al marco defendido por Mateo.
La Balona nunca le perdió la cara al partido y en la recta final del primer periodo Espinar quiso sorprender a Seral con un lanzamiento desde lejos que despejó el guardameta murciano. Era el aviso de que la Balona iba de menos a más y fruto de ello antes del descanso se adelantó con un remate desde fuera del área de Juampe muy ajustado al poste que acabó en las redes. Un tanto que llevaba el apellido de psicológico, pero que no lo fue tanto.
Tras la reanudación, salió en tromba el conjunto jumillano mientras que la Balona trató de especular con su ventaja aunque la verdad es que durante el primer tramo apenas pasó apuros, aunque tampoco era capaz de salir a la contra.
Así, a los sesenta y siete minutos una falta lanzada por el local Perona pudo acabar en gol pero no llegaron al remate de cabeza ni Luis Verdú ni Manu Torres. El gol del empate fue obra de Carlos Fernández en un balón rematado al segundo palo cuando corría el minuto setenta y uno.
Escobar realizaba dos cambios defensivos, dando entrada a Carlos Guerra y Zamorano, como si aceptase las tablas, pero eso no impidió que en el 91' José Ramón pudiese cambiar el rumbo de los acontecimientos, cuando se encontró solo en el segundo palo con un balón que no fue capaz de rematar y que inmediatamente después la tuviese Olmo, que se plantó solo delante del portero.
A renglón seguido Carlos Terol aprovechó una indecisión de Mateo e hizo el dos-uno, el tanto que supuso la derrota y que ajustició a Rafa Escobar después de una larga y exitosa etapa, que desde hoy pasa a formar parte de la historia.
También te puede interesar
Lo último