La Junta permite la disputa de amistosos y la presencia de público
Polideportivo
El Gobierno Andaluz establece un exigente protocolo para el comienzo de las competiciones
El texto íntegro de la nueva normativa de la Junta, aquí
La Consjería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía ha hecho público este viernes un protocolo que permite el comienzo de las competiciones no profesionales que están bajo su jurisdicción, así como la disputa de partidos amistosos y la presencia de espectadores en los estadios y pabellones deportivos, con las consabidas restricciones consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus).
5.2.2. Información relativa a las medidas sanitarias con respecto al entrenamiento de deportistas:
a) Controles médicos a deportistas orientándolos particularmente hacia la identificación de signos, síntomas, efectos o secuelas de la enfermedad COVID-19.
b) Disponer de información de asistentes a los entrenamientos disponibles durante 14 días para su uso por parte de las autoridades sanitarias en caso de necesidad.
c) Seguimiento de las indicaciones de la autoridad sanitaria competente.
d) Medidas de prevención adoptadas (uso o no de mascarillas, indicaciones de uso de las instalaciones y espacios compartidos, incluido el gimnasio si lo hubiera, uso de material, desinfección del material y todas aquellas medidas que se estimen oportunas por la peculiaridad de cada modalidad o especialidad).
5.2.3. Información relativa a las medidas sanitarias respecto a la vuelta a la competición, plan específico de la organización: Descripción de los riesgos inherentes a la propia competición, ajustándose a la siguiente lista de verificación:
a) Número de participantes, personal técnico/organizador, espectadores
b) Aire libre o instalación.
c) Grado de contacto.
d) Medidas de prevención adoptadas respecto a: 1. Obligatoriedad de la mascarilla, respetando las normas y recomendaciones de las autoridades competentes, salvo que la naturaleza de la actividad no se compatible con el uso de la misma. 2. Material: que no haya uso compartido, desinfección si es reutilizable.
3. Instalaciones: señalización, limpieza y desinfección periódica y ventilación.
4. Formulario de localización personal (FLP): este formulario deberá ser cumplimentado previo a la competición por todos los participantes en el evento (técnicos, deportistas, árbitros, jueces, personal sanitario, personal de apoyo, etc.), conforme al contenido establecido al final de este anexo.
5. Deportistas: toma de temperatura previa al inicio de la competición, medidas higiénicas y para asegurar el distanciamiento durante la competición.
6. Personal de apoyo y espectadores: valoración de personas de riesgo, formación del personal de apoyo, distancia entre el público, uso de mascarillas por parte del público y los trabajadores.
7. Ceremonias de apertura y entrega de trofeos: medidas de prevención.
8. Reuniones técnicas informativas a los participantes y personal de apoyo: medidas de distanciamiento y posibilidad de realizarlas telemáticamente.
9. Designación de un responsable del cumplimiento de los protocolos: nombre y cargo, teléfono y correo electrónico. La inclusión de los citados datos básicos del responsable, lleva implícito la autorización para incluirla en listas de distribución de la Consejería de Educación y Deporte con objeto de mantenerlo informado en materia relacionada con los protocolos para la práctica deportiva.
10. En el caso de que existan varias sedes, debe diseñarse un protocolo de actuación para cada una de ellas.
11. Limpieza y ventilación en espacios cerrados.
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