Liam, de San Roque a cumplir un sueño
El gibraltareño, de vuelta tras su primera temporada con el Portsmouth inglés, se ejercita con los rojillos
Liam Walker acaba de terminar su primera temporada como futbolista profesional en Inglaterra. Para muchos aficionados del San Roque sigue siendo un rojillo más, un jugador de la casa aunque ya no meta los goles en el Manolo Mesa. El gibraltareño caló hondo en el club sanroqueño y viceversa. Tanto es así que nada más aterrizar de vuelta en el Peñón, de lo primero que hizo el delantero el pasado domingo fue acercarse a ver al equipo que le ha catapultado al fútbol inglés. Estos días, incluso, se ejercitó con el grupo de Diego Pérez 'Yiyi'.
"Tengo muchos amigos aquí, es un club que me ha cuidado muy bien, como una familia donde me he sentido súper a gusto y vengo como un aficionado más a animar, es lo menos que puedo hacer", confesó Liam, que no paró de recibir el cariño de la gente durante un partido en el que disfrutó viendo ganar a los muchos amigos que siguen en el conjunto rojillo.
Liam acaba de finalizar su primera campaña con el Portsmouth, un clásico de las islas británicas que hace apenas unos años militaba en la Premier y pugnaba por títulos, aunque ahora el club viva una profunda renovación por la crisis institucional que padece. El gibraltareño fue reclutado el pasado verano tras llamar la atención en un amistoso con la selección del Peñón. Recibió una invitación para la pretemporada y terminó por firmar un contrato profesional con la entidad inglesa. El San Roque se quedó sin su pichichi del pasado curso, sin el favorito de la afición, pero la directiva le abrió la puerta a su gran oportunidad, una puerta que sigue abierta para cuando el yanito quiera regresar.
"Hemos quedado por abajo", resumió Liam en cuanto a la temporada del Portsmouth en la Liga Uno, que se ha consumado con el descenso a la Liga Dos. "Es como la Segunda B de aquí pero alli el fútbol es distinto, más profesional, va mucha más afición, nosotros siempre teníamos a unas doce mil personas, el último partido casi diecinueve mil en el campo. Es algo distinto a lo que se vive aquí. Ha sido un cambio grande el poder dedicarme totalmente al fútbol", explicó el exrojillo.
Liam, ex también de Zabal, Balona, Algeciras y Los Barrios, comenzó su experiencia con más minutos y registró algún que otro gol que aún se puede visualizar en youtube, "aunque no he marcado tantos como aquí", precisó. "El fútbol de allí es bastante disntinto, he aprendido otros aspectos nuevos, sobre todo en cuanto al físico, el cambio de juego es más rápido", subrayó.
El atacante tiene previsto retonar a Portsmouth a mediados de junio. "Por ahora vuelvo allí", confirmó, con el deseo de seguir haciendo carrera como profesional. "Hay que ser humilde, ir paso a paso y llegar lo más alto que se pueda".
Como no podía ser de otra forma, Liam admitió que está muy al tanto de la temporada que está haciendo el San Roque, un equipo que insistió lleva marcado en su corazón. "Lo sigo mucho, cada semana miro Europa Sur, futbolme, por internet, por los amigos. Me alegro de que sigan en Tercera y crezca como club".
También te puede interesar