Liam Walker vuelve a la Balona
Fútbol l Tercera división
El delantero gibraltareño regresa apenas medio año después de salir de la entidad por indisciplina y de reivindicarse como futbolista en la Unión, en la que ha trabajado a las órdenes de Rafa Escobar

La Real Balompédica Linense hizo público anoche el fichaje, por dos temporadas, del delantero Liam Walker, después de un periodo en el que militó tanto en el Atlético Zabal como en la Unión Deportiva Los Barrios. Liam regresa al conjunto albinegro por expreso deseo del entrenador, Rafael Escobar, que entiende que le ha dado un rendimiento óptimo en el conjunto de la Villa. Liam reside en La Línea, pero nació en gibraltar y confiesa que se considera inglés.
El futbolista -que aún ostenta la condición de sub-23- comenzó la pasada campaña en el conjunto albinegro, con el que llegó a participar en cuatro encuentros de Liga (ninguno de ellos como titular), hasta completar 89 minutos, en los que no logró gol alguno.
Posteriormente fue apartado de la disciplina del primer equipo, por deseo expreso del entrenador, Eduardo Vílchez, por saltarse la disciplina establecida por el club y cuando reivindicó públicamente un mejor trato por parte del entrenador, el presidente, Alfredo Gallardo, salió al paso para tacharle de "fiestero".
Después de un periodo en el Atlético Zabal de Primera Andaluza, en el que anotó goles que posteriormente resultaron vitales para la salvación, el desembarco de Rafael Escobar a la Unión Deportiva Los Barrios el preparador cordobés llevó consigo que le requiriese para vestir la camisola gualdiverde en trece ocasiones, todas ellas como titular, siendo sustituido en sólo dos oportunidades, la segunda de ellas en el minuto 84 del partido ante el Sevilla C en el San Rafael, en el que había anotado los dos goles para los de casa. En esos trece encuentros destacó por su aportación, basada en su velocidad, y sobre todo, por su enorme calidad.
En el entorno del conjunto barreño se afirma que cometió también alguna falta de disciplina, pero que fueron "pasadas por alto" debido a la particular situación que vivía el plantel, que llegó a acumular siete meses de retraso en los cobros.
Liam debutó en Tercera con el Algeciras, rodeado de una gran expectación, cuando tenía 18 años. Aquello era 2006 y el entonces técnico albirrojo, el barbateño Manolín Núñez, estaba entusiasmado con él.
Formado en los equipos de Peña Madridista, Zabal y Calderón antes deque en el Nuevo Mirador se fijaran en él para el equipo de División de Honor de Juveniles. A la siguiente campaña de debutar con el Algeciras, con este equipo en Segunda B, tuvo que marcharse en busca de minutos. Recaló en el Quintanar del Rey, en Tercera división, el lugar donde, junto a en Los Barrios, ha dado sus mejores momentos.
También te puede interesar
Lo último