La ULB comienza con derrota como consecuencia de dos 'desconexiones' (70-64)

Murgi El Ejido - ULB | La Crónica

Los linenses afrontan el debut con cuatro bajas, que le pasan factura

El gibraltareño Thomas Yome, de largo el mejor de los visitantes

El salto inicial del encuentro El Ejido-ULB
El salto inicial del encuentro El Ejido-ULB
Rubén Almagro

01 de octubre 2023 - 15:45

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha arrancado con derrota la temporada 2023-24, su novena andadura como equipo de la Liga EBA, la cuarta categoría del escalafón nacional. El conjunto de La Línea cayó este domingo (70-64) en su visita a El Ejido para medirse al Murgi. Los que entrena Jesús Gutiérrez afrontaron el duelo con solo ocho jugadores del primer equipo (a los que se sumó una aparición simbólica del junior Nico de Andrés). Los linenses se mostraron como un equipo muy intermitente, que funcionó a chispazos, y dejaron escapar en el último cuarto una victoria de esas que al final de la fase regular se suelen echar en falta.

El conjunto de La Línea salió ausente a la pista. Más que posiblemente como consecuencia del madrugón y el palizón del viaje que acababa de engullirse. Por eso y porque faltaban en su rotación Juanmi López (que en el calentamiento de resintió de sus dolencias), David Espadiña, Iván Torres y el recién llegado Marcus Obitsoe -éste aún sin licencia-. La Federación no autorizó la participación del cadete Álex Caballero.

Los albinegros (esta vez de albiceleste) se desenvolvían en este arranque con mucha precipitación en ataque y sin apenas oponer resistencia en defensa. Muy pronto se vieron once abajo (19-8).

El técnico de la ULB trató de frenar la sangría primero con un triple cambio y después llamando al orden a sus pupilos con un tiempo muerto. Esto último sí que dio resultado, también merced a una aparición significativa de Leandro Furlán, que como tantas cosas en este partido quedó en un chispazo.

Los linenses subieron el nivel, comenzaron a mejorar atrás, a poner más ahínco en ese siempre desagradable trabajo de defender y a falta de tres tres minutos para el final del primer periodo y con 24-15 en el luminoso el gibraltareño Thomas Yome (de largo el mejor de los suyos en todos los aspectos, porque Eu Egea estuvo certero, pero también muy intermitente) inició la remontada con un triple.

Un parcial de 0-10 (antes y después del paso por el vestidor) permitió a los visitantes voltear el marcador en el arranque del segundo cuarto, que fue un intercambio de golpes sin que ni almerienses y ni linenses consiguieran despegarse. Al descanso se llegó con 36-37 y las espadas en todo lo alto.

El tercer cuarto se desarrolló por el mismo guión, con las defenas muy por encima de los ataques. Tanto que la diferencia no se movería y a falta de diez minutos el luminoso del pabellón municipal del Poniente almeriense reflejaba 48-49.

Pero nada más comenzar el último cuarto llegó el segundo apagón significativo de la ULB. Como había sucedido en los primeros compases de la contienda ni tenía concierto en ataque ni fortaleza defensiva, La diferencia se fue extendiendo (56-51, 64-52...).

Con doce abajo la ULB volvió a darle al interruptor y volvió a la cancha de la mano de algunos puntitos de un discreto Lawrence Slim y de Rubén Perea. Fue Thomas Yome el que llegó el marcador a un esperanzador 66-64 pero dos intentos de triples malogrados permitieron al Murgi volver a distanciarse y consumar la primera derrota liguera de la ULB.

La estadística del encuentro se puede consultar en este enlace.

Los resultados de la primera jornada en el grupo DA de la Liga EBA y la clasificación se pueden consultar en este enlace.

La ULB debutará como local el próximo sábado día siete de octubre (19:00) cuando reciba en La Línea al Enrique Soler B de Melilla.

stats