Meteo
Temperaturas primaverales y viento variable en la comarca

Lolo Martín, del Dressage, se luce en casa con el concurso del Dos Lunas

La amazona tesorillera consigue el oro a lomos de Dartagnan. Su paisano Francisco Núñez es sexto

Francisco Núñez (izquierda), con el equipo, y Lola Martín (d.), con su premio.
R. M. San Martín Del Tesorillo

24 de enero 2016 - 05:02

Lola Martín Cupido, del equipo hípico del Dressage Sotogrande, brilló con luz propia ayer en casa en el concurso social organziado por el Club Dos Lunas de San Martín del Tesorillo, una prueba enfocada para los profesionales de cara a la nueva temporada.

La tesorillera Lola Martín Cupido, de 10 años, se hizo con el oro a lomos de Dartagnan (lusitano dela yeguada SASA JE). La amazona afrontó con nervios su primera prueba con Dartagnan. Sin embargo la realizó de forma fantástica y los jueces recompensaron su ejecución con un oro sostenido por una media de 66,9.

Por su parte, el otro jinete en liza del Dressage de Sotogrande, Francisco Núñez, disputó la prueba de potros de 4 años, una cita que estuvo marcada por la presencia de jientes profesionales, con mayoría de origen centroeuropeo, un gran reto para el jinete tesorillero del Dressage, a lomos de Guapo. No obstante, el binomio defendió con clase la prueba y obtuvo una buenísima puntuación de 66,64 que, aunque lo situó en la sexta posición justo en la mitad de la tabla, es sin duda un resultado que ilusiona al participante de cara a la temporada que acaba de arrancar, con los objetivos en el horizonte de la Competición Nacional de la Copa ANCEE (Copa específica de los caballos Pura Raza Español).

El Club Dos Lunas vivió un gran ambiente de doma clásica y de público y los presentes pudieron disfrutar de los dos participantes de la tierra, con dos binomios que prometen éxitos. De hecho, Jesús Fernández, el presidente de la ELA de San Martín del Tesorillo, se acercó a felicitar en persona a la amazona y al jinete del Dressage.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último