El Lorca Deportiva, mejor ahora

La Balona visita mañana a un recién ascendido con bajas señaladas y fichajes que acaban de aterrizar en un equipo por despegar

El goleador Carrasco, la ausencia más sensible

Los jugadores del Lorca Deportiva aplauden a sus aficionados tras el empate con el Extremadura.
Los jugadores del Lorca Deportiva aplauden a sus aficionados tras el empate con el Extremadura. / E. S.

La línea/La Real Balompédica pondrá rumbo mañana a Lorca para afrontar su segunda salida de la temporada. Los albinegros se las verán en el Artés Carrasco (19:00) con un recién ascendido que aún trata de cogerle el aire a la categoría al tiempo que recibe a sus últimos refuerzos y trata de desalojar la enfermería.

En el fútbol nunca se sabe pero sobre el papel se puede decir que mejor visitar ahora al CF Lorca Deportiva que más adelante. Los blanquiazules -no confundir con el Lorca que el pasado curso subió a Segunda A- no conocen la victoria tras las dos primeras jornadas ligueras, pero tienen toda la pinta de que darán mucha guerra cuando hayan adquirido algo de rodaje y, sobre todo, recuperado a los lesionados.

El delantero albinegro Wilson Cuero fue partícipe del sufrido ascenso lorquino

El Lorca Deportiva debutó con un duro revés en Sevilla ante el Betis Deportivo (4-1), pero dio otra imagen más aseada en la segunda jornada en su estreno en casa ante el Extremadura (1-1). Los lorquinos corroboraron su mejoría el pasado miércoles con el triunfo en Copa del Rey ante el Villanovense (2-0), un resultado que ha animado al vestuario que comanda Manuel Palomeque.

El técnico de Cartagena recaló en plena pretemporada después de que la directiva destituyese al artífice del ascenso, José Emilio Riquelme Galiana. Los dirigentes del Lorca Deportiva tomaron la decisión tras una abultada derrota en la presentación ante el Elche y unas declaraciones posteriores del míster. Pedro Cordero, el director general de la entidad, apostó por el experimentado Palomeque, un técnico que ya ha dejado su impronta: jugar más arropados y buscar el balón en el centro del campo. Palomeque se encontraba en las filas del Mar Menor y su última experiencia en la categoría la vivió en el banquillo del Cartagena en una campaña para olvidar.

Palomeque se ha visto obligado a utilizar casi los mismos jugadores en los tres primeros duelos oficiales de la temporada ante el cúmulo de bajas y la falta de unos fichajes que acaban de aterrizar esta misma semana. Los tres últimos en llegar lo hicieron desde Sudamérica: el lateral uruguayo Argachá, el mediocentro uruguayo Britos y el delantero brasileño Gleyson. A priori ninguno de los tres estará listo mañana.

El rival de la Balona tampoco dispone de dos de sus referentes: el centrocampista Cañadas, el baluarte del centro del campo a sus 38 años, y el máximo artillero del pasado curso, el murciano Andrés Carrasco, autor de 44 tantos (cuatro de penalti). El ariete se recupera de una rotura de un dedo.

En la nómina de los lorquinos hay futbolistas reconocidos en la categoría como Simón Ballester, David Álvarez, Juanjo, Javi Saura o el chiclanero Mawi, ex del Sanluqueño.

Uno de los que compartió vestuario en el Lorca Deportiva la pasada andadura fue el balono Wilson Cuero, que llegó en el mercado invierno tras salir del Real Murcia.

stats