(0-2) Los Barrios rompe el maleficio
Atlético Antoniano - UD Los Barrios | La crónica
La Unión gana fuera de casa 15 meses después
Richard y Bouba anotan al inicio de la segunda mitad
Álex Trujillo, expulsado en la recta final
La Unión Deportiva Los Barrios logró por fin la victoria fuera de casa (0-2), algo que no hacía desde agosto de 2019. Los barreños aprovecharon un fulgurante inicio de segunda mitad en Lebrija para anotar dos goles ante un inofensivo Atlético Antoniano. Los gualdiverdes acabaron una vez más con diez, aunque esta vez la expulsión de Álex Trujillo se produjo en la fase final, con el choque ya resuelto.
Con esta victoria, la segunda consecutiva, la Unión se asienta en la zona media de la tabla del grupo X-A de Tercera y se acerca a los tres primeros, ya con cierto margen sobre la zona baja, a falta de saber cómo se resuelve la reclamación del Conil por supuesta alineación indebida el pasado domingo.
La victoria del equipo de Keko Rosano se cimentó en la segunda mitad de un choque que tuvo dos actos bien diferenciados. La primera mitad fue más de tanteo, de fogueo, que de fuego real. Ni la Unión, que se defendió bien, ni el Antoniano lograban el camino para abrir el marcador y en ningún momento de los 45 minutos iniciales parecieron en disposición de hacerlo.
La mayor parte del peligro, especialmente por parte del Antoniano, vino desde lejos. La primera ocasión clara, llegó, de hecho, desde unos 30 metros de distancia. El local Alberto vio el hueco y no se lo pensó dos veces con un disparo que obligó a Benito del Valle a esforzarse para evitar que el Antoniano se pusiera por delante. También se perdió por poco un disparo desde la izquierda del exalgecirista Ranchero y un centro desde la derecha estuvo a punto de sorprender al meta gualdiverde, que atrapó el balón sobre la línea.
La Unión respondió también con alguna llegada. Richard no supo conectar con un compañero tras un buen pase al hueco de Yerai y Ussama mandó arriba un balón que le cayó en la frontal del área. Pero, a pesar de ello, el equipo de la Villa no pareció nunca en disposición de romper el empate antes del descanso.
Eso en la primera parte, porque en la segunda, la Unión se vio por delante nada más volver. Corría el segundo minuto del acto final cuando Alberto Ramos le filtró a Richard un balón que lo dejó solo frente a Andrés. El delantero no desaprovechó el buen pase de su compañero y batió al meta del Antoniano para poner el duelo de cara.
Con el marcador a favor, la Unión jugó el partido mucho mejor. Es la tónica de esta temporada. Cada vez que se pone por delante, es un equipo muy serio. Y sin haber dejado al Antoniano reaccionar, los barreños dieron el segundo mazazo. Menos de diez minutos después del 0-1, Bouba se encontró frente al portero después de que la defensa local no acertara a despejar el balón. El atacante no perdonó. 0-2 y partido encarrilado.
Después del segundo, el Antoniano nunca dio la sensación de volver a meterse en el partido. La Unión estaba cómoda a la contra y el tercero pudo llegar en varias ocasiones, la más clara de ellas una de Richard, que se estrelló en el meta Andrés en el mano a mano tras una gran conducción de Rivero.
Los locales basaban su ataque en balones colgados al área que siempre eran repelidos por la zaga local o llegaban a las manos de Benito del Valle sin causar molestia alguna. Solo un disparo de Román en la frontal tras una pérdida en el medio del campo pudo haber metido a los locales en el partido, pero el tiro se marchó por poco.
Ni siquiera la expulsión de Álex Trujillo -ya son tres partidos seguidos acabando en inferioridad - a poco del final por una falta muy a destiempo en la frontal inquietó a los gualdiverdes, que lograron un triunfo que rompe un gafe que se alargaba bastante en el tiempo.
La Unión afronta ya con más optimismo, más allá de los despachos, el partido de la próxima semana, en la que volverá a viajar, esta vez a Las Cabezas, lugar muy próximo a Lebrija, para medirse a un Cabecense que se sitúa en la zona baja de la tabla.
También te puede interesar