La Unión va como un tiro
Arcos CF - UD Los Barrios | La crónica
Los barreños se imponen en Arcos, arropados por su afición, y se ponen a un solo punto de los puestos de privilegio
Mario adelanta a los de Rafa Escobar y Javi Forján decide en el minuto 87
La Unión Deportiva Los Barrios forjó un pase VIP para soñar. Los barreños lograron en Arcos un triunfo valiosísimo que les aúpa a las faldas de los puestos de ascenso (a tan sólo un punto del cuarto, el Algeciras, que este domingo recibe al Betis Deportivo). Los números de Escobar en once partidos han catapultado a una Unión que se adelantó en el marcador en el Barbadillo por medio de Mario antes del descanso, encajó la igualada en el segundo tiempo y se repuso a poco del final con un cabezazo de Forján. El Arcos jugó con un hombre menos desde el 60’ por la expulsión de Ocaña.
Se mantiene el gran momento de Los Barrios. Aunque tuvo que esperar hasta la recta final del partido para atar los tres puntos. Los visitantes se encontraron a un rival muy combativo pero que escaseó de pólvora en la parcela ofensiva.
La primera mitad fue de Los Barrios, que estuvo bien arropado por sus fieles. Los gualdiverdes apenas pasaron apuros para mantener su portería a cero ante el ímpetu contrario. El Arcos estuvo falto de inspiración para generar peligro ante el marco de Zamora, que se convirtió en un espectador más en muchas fases del partido.
A pesar de los intentos de la Unión de crear peligro, la primera gran ocasión de esta parte no llegó hasta el minuto 38 cuando en un lanzamiento de falta por medio de Javi Forján puso en aprietos a Isi.
Fue el preámbulo del primer tanto del encuentro. Cuando restaban cinco minutos para la conclusión de la primera mitad. Una jugada a balón parado desencadenó el gol. Mario aprovechó una acción a balón parado para adelantar a los barreños. El Arcos, un tanto apático, no tuvo tiempo para reaccionar ante este primer varapalo.
Después del paso por los vestuarios, la tónica continuó por los mismos derroteros. La UD Los Barrios dominó sin pasar apuros atrás. Alan tuvo en un disparo desde la frontal la primera gran ocasión del segundo tiempo, que detuvo el guardameta local.
En la primera opción de gol del Arcos llegó el tanto del empate. Maqui, de falta, restableció la igualdad. El marcador no hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped. Los de Rafa Escobar intensificaron su presencia en el área del Arcos en busca de la ventaja nuevamente, pero sin suerte.
En últimos minutos del envite Los Barrios metió la quinta para lograr gol que le diera la victoria. En esos momentos estaba jugando en superioridad numérica, debido a la expulsión de Ocaña a la hora de partido. Un disparo de Gonzalo que se fue al travesaño permitió que Forján cazase el balón rechazado para establecer el definitivo 1-2.
Este triunfo, el segundo consecutivo de la Unión, es el paso adelante que los barreños buscaban. Los hombres de Rafa Escobar se están ganando a pulso licencia para soñar a base de victorias. Y ya van siete en once jornadas.
También te puede interesar
Lo último