La UD Los Barrios recorta la deuda sin perder de vista la SAD
UD Los Barrios
Álvaro Moya asegura que el club rebajará a 83.500 euros la losa con Hacienda
El presidente sostiene que el objetivo es convertirse en SAD con Dinamo Sports
La Unión Deportiva Los Barrios hace números sin perder de vista su futura conversión a Sociedad Anónima Deportiva. El presidente del club, Álvaro Moya, asegura que la directiva continúa rebajando las "deudas heredadas" y confía en dejar en 83.500 euros la cantidad pendiente con la Agencia Tributaria. El dirigente barreño sostiene que el objetivo es limpiar la deuda y caminar hacia la SAD de la mano de Dynamo Sports, el grupo inversor que lleva todas temporadas con los gualdiverdes.
Moya analizó la situación actual de la economía de la Unión y avanzó los planes a corto-medio plazo: “La entidad barreña reducirá la deuda con la Agencia Tributaria al finalizar la campaña hasta los 83.500 euros. Hasta ahora, ha sido el mayor escollo para la conversión en SAD”. El presidente agrega que el club de la Villa está a la espera del recurso presentado ante el Tribunal Económico Administrativo Regional y que el gabinete jurídico estudia una reclamación al Contencioso Administrativo.
Moya explica que “la directiva heredó una deuda con la Agencia Tributaria correspondiente a la temporada 2008/2009 por importe de 199.413,58 euros coincidiendo con la última liguilla de ascenso (a Segunda B) que disputó el conjunto de la Villa en la última temporada del mandato presidencial del tristemente fallecido, Manuel Lamas”.
“La actual junta directiva ha descendido la deuda en 115.914,90 euros durante estas últimas tres temporadas, aprovechando el nuevo programa Impulsa 23 que se ha puesto en marcha por parte del ente federativo, pasando de 199.413,58 a 83.500 a final de la temporada 2019/2020, con el objetivo de poder acabar cuanto antes con unas deudas que lastran y ponen en riesgo la viabilidad del club y la categoría de Tercera”, reflexiona Moya, que entiende que el conjunto de la Villa “está compitiendo en desventaja con otros clubes rivales, al no contar con las ayudas provenientes de la Real Federación Española de Fútbol y agravándose con la delicada economía del Ayuntamiento de Los Barrios, que hace inviable, por la delicada situación de sus arcas, una ayuda económica”.
“La directiva barreña sigue saneando económicamente una entidad que llegó a acumular más de 500.000 euros de deuda”, proclama Álvaro Moya. “A base de tesón y esfuerzo esta directiva ha conseguido no sólo reducir en más de la mitad la deuda heredada, sino mantener al conjunto en categoría nacional y aumentar su estructura de base, logrando ser un club atractivo para inversores privados, como es el caso de Dynamo Sports”.
La Sociedad Anónima es el futuro, según Moya: “La conversión en SAD sigue adelante como se aprobó en la última asamblea general extraordinaria por los socios y se está realizando una auditoria externa por primera vez en la historia de la entidad, un ejemplo más de la transparencia y buena gobernanza que lleva a cabo la directiva, que ha logrado revitalizar un club que estaba al borde de la desaparición a su llegada”.
También te puede interesar
Lo último