Conflicto
La Junta de Andalucía defiende que la competencia para actuar contra los rellenos de Gibraltar es del Gobierno

Los Barrios retoma el pulso ante un Utrera al alza

UD Los Barrios

La Unión cruza su mala racha con un rival que pasa por su mejor momento tras haber ganado cuatro de los últimos cinco partidos

El exbalono Manu Martínez, último refuerzo de los mostachones

Un once reciente del Utrera. / CDU

Los Barrios/La Unión Deportiva Los Barrios se prepara para retomar la competición este domingo (17:30) en el San Rafael ante el CD Utrera. El equipo de Álex Pallarés, tras el obligado parón por la Copa de las Regiones UEFA, vuelve a la competición del grupo X de Tercera y lo hace ante un rival al alza, un conjunto que la pasada campaña peleó por el ascenso a Segunda B pero que en la presente ha tardado en arrancar la máquina.

Cruce de rachas en el San Rafael, un campo que perdió su vitola de invicto más de un año después tras la victoria que logró arañar el Arcos en la última jornada. Los gualdiverdes encadenan ya siete partidos sin ganar aunque gracias a los tres puntos sumados por la retirada del Écija el cuadro de Pallarés se mantiene en mitad de la tabla, con 22 puntos, a la misma distancia de la cuarta plaza y del descenso, nueve puntos. Hay bastante colchón todavía.

Los barreños enfilan el último tirón de la primera vuelta y el siguiente obstáculo es el Utrera, uno de los favoritos para luchar la fase de ascenso, al menos lo era en las quinielas del verano y con los precedentes del último curso. Los de Jesús Galván no tuvieron el inicio esperado, pero llegan a la Villa en su mejor momento después de haber ganado cuatro de los cinco últimos encuentros (además del botín de la jornada con el Écija). Esta racha positiva tiene al Utrera con 23 puntos justo por delante de la Unión y con la mirilla apuntando ya a la cuarta plaza que ocupa el Atlético Antoniano.

Los de Galván solo lograron un triunfo en las diez primeras jornadas

Después de acabar tercero (por delante del Algeciras) el pasado curso y tras disputar la liguilla (alcanzó la segunda ronda), el Club Deportivo Utrera apostó por el bloque para el ejercicio 2019/20, con algunos cambios necesarios en la plantilla, pero con el mismo patrón del barco, un técnico contrastado como Jesús Galván. Los utreranos no lograron su primera victoria liguera hasta la sexta jornada y fue la única en los diez primeros partidos. La dinámica pegó un giro a partir del triunfo en Rota en un mes de noviembre en el que el Utrera ha levantado el vuelo y cogido velocidad. Solo el colíder Puente Genil ha sido capaz de frenar a los de Galván en el último mes y medio.

El plantel mostachón cuenta con algunas caras conocidas del fútbol comarcal como los ex del Algeciras Marrufo y Javi Medina (autor del último triunfo utrerano) o el delantero Carreño, que pasó por Gibraltar. Futbolistas de la talla de Kiki, Sergio Navarro, Jairo Morillas, Del Río, Blanco o el meta Ayala forman parte de un equipo del que se espera que luche por las cuatro primeras posiciones en una parte alta de la que siguen fuera gallitos como el Xerez DFC y el Ceuta.

El Utrera se ha reforzado en los últimos días con el ex de la Balona Manu Martínez y se ha desprendido de Toni y Juan Delgado. En el entorno del club suenan nombres de más posibles fichajes, en especial del del ariete Plusco, del Real Jaén.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Selección española

Entrevista con Luis de la Fuente

Lo último