El Écija llega a Los Barrios en horas bajas

Unión Deportiva Los Barrios. El rival

El histórico conjunto astigitano aún no ha ganado fuera y está en puestos de descenso

David Páez y el presidente del Écija, el coreano Yung Gon Park.
David Páez y el presidente del Écija, el coreano Yung Gon Park. / Écija Balompié

Los Barrios/La Unión Deportiva Los Barrios recibe el próximo domingo (12:00) al Écija Balompié, posiblemente la mayor decepción del grupo X de Tercera después de las diez primeras jornadas. Este histórico, que no hace tanto se paseaba por la Segunda división, es un recién descendido de Segunda B y aunque partía como uno de los favoritos, está anclado en los puestos de descenso y solo ha sumado dos puntos en sus cinco desplazamientos, en los que no ha tenido oportunidad de celebrar un triunfo.

Después de consumarse el descenso de la categoría de bronce, en la que llegó a ser líder en las primeras jornadas, el Écija llevó a cabo una limpieza casi absoluta de su vestuario. De la pasada campaña solo permanece el exalgecirista Antonio Marrufo y aunque se ha reforzado con jugadores que llegan de equipos punteros de la categoría (caso de otro exalbirrojo, Joselu) o de clubes de la Segunda B, el proyecto no termina de arrancar.

El plantel está dirigido por David Páez González, un gallego de 31 años que empezó muy pronto su trabajo en la cantera (incluso pasó por el juvenil del Deportivo de La Coruña) pero cuya única experiencia con equipos senior fue el ascenso a Preferente de la Cultural Residencia y los apenas cinco meses que pudo dirigir al Villalbés en el grupo I de Tercera.

Paéz, cuya imagen ha quedado muy dañada después de que su equipo sucumbiese 0-3 a manos del Cádiz B el pasado domingo, apela a su espíritu gallego cuando se le pregunta por el contraste entre la marcha de su equipo y el de Los Barrios, que encadena cinco jornadas sin conocer la derrota. “Hay que jugar con todos los rivales y si el calendario dice que toca ahora ir allí, pues es lo que toca”, asevera.

El entrenador tiene claro que la historia está jugando un papel en contra de su plantilla. “Debemos tener claro que solo con ponernos la camiseta no vamos a ganar partidos y más en este grupo tan igualado, en el que hay que competir al límite en cada jornada”, valora. “Debemos tener la máxima ambición, pero también la máxima humildad y respetar siempre a los rivales”.

“El equipo está confeccionado para estar cuanto más arriba mejor, pero nos están lastrando los resultados”, valora Páez, quien saca un apartado positivo de la racha de su equipo: “Si esto nos tenía que pasar, mejor ahora que al final”.

“¿Explicación? Bueno, somos un equipo totalmente nuevo, pero no quiero que eso suene a excusa, estamos trabajando bien y lo único que necesitamos es ganar un partido y no solo por los tres puntos, sino para reafirmar nuestro trabajo”.

“Por eso tenemos que afrontar este encuentro con la mentalidad de ir a por los tres puntos, sabiendo que nos vamos a enfrentar a un rival cuyo potencial no está reflejado en la clasificación y que si queremos ganar hay que ser muy intensos”, sentencia.

Con respecto a la UD Los Barrios, a la que ha seguido con frecuencia porque se ha enfrentado a los rivales a los que una semana más tarde se medía su equipo, comenta: “Tiene una plantilla muy competitiva, que de hecho también estaba pensada para cotas mayores, pero que es cierto que tras un mal comienzo ahora está en una dinámica buena de resultados, porque atrás se están mostrando serios, contundentes y cuando un equipo no encaja lo tiene más fácil para tratar de hacer buenos resultados”.

“Tiene una mezcla de jugadores con experiencia como Zamora, Mario, Bonaque, Álex Vázquez, Biri… con otros jóvenes, que incluso han militado en clubes de Segunda B, pero que aportar muchas ganas de demostrar cosas como Guti, Almenara, Facu…”, resume.

La única baja segura del Écija para este encuentro es el atacante Jaime Isuardi (ex del Tropezón y del San Roque de Lepe) que se recupera después de haber sido objeto de una operación de menisco.

stats