El Lucentum jugará como en casa
Tres jugadores y el técnico del Alicante son ex de Fuenlabrada, que acoge la fase final
Los barrios/La designación de Fuenlabrada como sede de la Final a Cuatro de la LEB Oro es motivo de satisfacción en el vestuario del Lucentum Alicante, que el sábado (18.30, Popular TV) se enfrentará al Villa de Los Barrios en la primera semifinal de la fase de ascenso a ACB. El motivo es que tanto el técnico, Óscar Quintana, como tres de sui jugadores, Jorge García, Carlos Cazorla y Berni Hernández, han vivido momentos gloriosos con la camisola fuenlabreña.
"Que la Final a Cuatro se juegue en Fuenlabrada es una señal", vaticina en declaraciones al rotativo Información el pívot cordobés Jorge García, que jugó allí las tres últimas temporadas.
"El hecho de jugar en Fuenlabrada nos ayudará, nos sentiremos a gusto jugando en un sitio que conocemos muy bien, hemos pasado muy buenos ratos allí y nos vendrá muy bien", afirma. "Nos sentiremos como en casa".
"También confío en que la afición de Fuenlabrada se acerque a ver a sus viejos jugadores", agrega.
Sobre el encuentro del sábado, el pívot tiene claro que no existen favoritos y que cualquier rival es peligroso. "No nos confiamos en absoluto, pero sí es cierto que estamos muy cerca y tenemos que ganar los dos partidos para subir. Jugando como el último día tenemos mucho adelantado, sólo pensamos en ganar y que se peguen los otros en el siguiente partido", apunta el pívot.
También Carlos Cazorla, que pasó tres años en Fuenlabrada, guarda grandes recuerdos del pabellón Fernando Martín. "Jugando allí me llamaron para la selección, a ver si nos vuelve a dar suerte esa cancha porque la verdad es que será como jugar en casa"·, comenta.
Berni Hernández está realizando una buenas temporada en Alicante y su actuación este fin de semana será clave en el futuro del equipo. Como sus compañeros, también desea que la afición de Fuenlabrada apoye al Lucentum.
Por su parte, Óscar Quintana, técnico del Lucentum, es el que más lazos de unión tiene con Fuenlabrada. De hecho, su hermano fue alcalde de la localidad. El entrenador dirigió durante siete temporadas al Fuenlabrada, con lo que la cancha no le resultará en absoluto extraña. Será su segunda Final a Cuatro consecutiva. El Tenerife apeó al Lucentum hace un año pero el técnico está convencido de que el equipo llega en esta ocasión en mejor estado de forma. "Siempre es bonito volver allí", dice el cántabro.
También te puede interesar