Luto por el fallecimiento de Paco Moral
La familia albinegra llora la pérdida del aficionado que encabezó la mítica Peña Costa del Sol en los ochenta
La familia de la Real Balompédica Linense llora la pérdida de uno de los balonos más fieles de las últimas décadas, Francisco Moral, conocido cariñosamente como Paco el de la Costa del Sol, quien encabezó durante muchos años la peña de aficionados que bajo ese nombre acompañó a la Balona por los campos de España.
Moral falleció después de una enfermedad que le impidó en los últimos tiempos viajar para ver a su equipo. A Paco se le recordará por haber estado al frente de la que fue una de las peñas más grandes de la historia albinegra, la Peña Costa del Sol, que en la década de los ochenta se recorrió muchas de las carreteras del país para seguir a la Balompédica en su caminar por Tercera y Segunda división B.
Los que le conocían le tildaban de balono desde niño, un hombre que inculcó sus colores a muchos seguidores que posteriormente han seguido sus pasos y hoy en día se desplazan para ver al equipo linense con la Peña La Uefa, Balonos con solera. De hecho esta fidelidad por los colores hace que la Balona sea uno de los conjuntos más respaldado a domicilio del grupo, y seguramente de toda la categoría. Siempre al menos un autocar con un buen puñado de balonos a las puertas de cualquier campo del grupo décimo.
Este balono hasta la médula promovió desde su bar excursiones con su peña para acompañar al equipo sobre todo en los momentos más difíciles, cuando salen a relucir los más fieles.
Como reconocimiento a tantos años de apoyo la directiva de la Real Balompédica ha anunciado que el domingo antes de que comience el partido que a las 17:00 medirá en el Municipal al equipo de La Línea contra el Ayamonte la entidad guardará un minuto de silencio en memoria de Francisco Moral.
El club que preside Alfredo Gallardo expresó en una nota que se une al dolor de la familia, a la que envía su "más sincero pésame".
También te puede interesar
Lo último