Madrigal, nuevo balono

real balompédica linense

El futbolista sevillano, criado en la cantera del Betis y que procede del Peña Deportiva de Ibiza, el tercer y último refuerzo de los albinegros

Luis Madrigal, durante su etapa en el Betis B.
Luis Madrigal, durante su etapa en el Betis B. / E.s.
Rubén Almagro

29 de enero 2017 - 02:22

La línea/La Real Balompédica Linense cerró poco después del mediodía de ayer su tercer fichaje en el mercado invernal, el del sevillano Luis Madrigal, que se desenvuelve como lateral y centrocampista por la banda izquierda y que llega procedente de la Peña Deportiva de Ibiza, el tercer clasificado del grupo XI de la Tercera división. Luis Madrigal viene para cubrir la plaza de Javi Gallardo, quien todo indica que seguirá vinculado al club a pesar de que el presidente, Alfredo Gallardo, ha prohibido al cuerpo técnico que ni siquiera lo incluya en las convocatorias.

La Balona cerró ayer su capítulo de fichajes de invierno, a no ser que en los dos primeros días de la semana se produzca una sorpresa en forma de sub-23, porque el club carece de licencias senior tras la incorporación del citado Madrigal.

La salida de Javi Gallardo se ha enquistado y todo indica que seguirá en el club pero sin jugar

El ya nuevo jugador balono nació en La Campaña (Sevilla) en marzo de 1993 y tras pasar por los cadetes del Écija Balompié desarrolló toda su carrera en la cantera del Real Betis, en cuyo filial de la Segunda división B militó las cuatro últimas andaduras.

En la pasada tomó parte en 26 encuentros (dieciséis como titular, doce completos) hasta acumular 1.499 minutos. No materializó ningún gol.

Al finalizar la temporada la dirección deportiva de la entidad heliopolitana le abrió la puerta y el futbolista recaló en la Peña Deportiva de Ibiza, que en su día fue rival del Algeciras en la fase de ascenso a la categoría de bronce.

En el grupo XI de Tercera se han disputado ya 24 jornadas y Madrigal había participado en 19 duelos (18 como tiular, 16 completos) acumulando 1.580 minutos sobre el césped. Ha marcado dos goles en la presente campaña y uno de ellos recibió numerosos elogios por parte de los medios de comunicación locales.

Luis Madrigal, que comenzó su carrera como lateral zurdo, también puede adaptarse al costado izquierdo de la medular.

La Balompédica espera su llegada para la tarde del próximo lunes, así que salvo sorpresa no podrá participar en el duelo que los albinegros disputarán ese día por la mañana en el Marbella Center ante el conjunto sub-21 del Dinamo de Kiev.

La presencia de Madrigal demuestra que la Balona no dará marcha atrás en su decisión de prescindir de Javi Gallardo, aunque éste tiene contrato en vigor hasta junio de 2018.

Las negociaciones para que el zaguero salga de la entidad se han enquistado y si no sucede nada inesperado en las próximas horas seguirá formando parte de la primera plantilla de manera testimonial -de momento se entrena con sus compañeros- pero sin poder ser alineado.

stats