Malla continúa en el banquillo de Udea
baloncesto liga eba
El club comunica al técnico que afronta su segundo año en la categoría con una reducción del presupuesto
Algeciras/Udea Algeciras hizo público ayer, a través de una nota de prensa, que Javier Malla seguirá al frente de la primera plantilla en la temporada 2018/19, en la que el equipo volverá a competir en la Liga EBA, aunque con un presupuesto sensiblemente inferior al de la campaña que finalizó hace un mes. Álvaro Orduña seguirá ejerciendo las funciones de director deportivo. Tanto la junta directiva que encabeza Lino Muñoz como el cuerpo técnico realizan una valoración muy positiva de su primera singladura en la competición.
Udea hizo público ayer un comunicado en el que de un plumazo acababa con las dudas sobre su continuidad en la Liga EBA. El club anuncia la renovación de sus técnicos, repasaba sus indiscutibles éxitos deportivos del pasado curso -en el que llegó a acumular dieciséis jornadas consecutivas sin conocer la derrota- y anunciaba que en el transcurso de una reunión había puesto los primeros pilares para la temporada venidera.
"Tanto la directiva de Udea como su cuerpo técnico han realizado una valoración muy positiva de la competición finalizada", aseguraba literalmente el escrito remitido por el club. "La afición llenó las gradas del pabellón Doctor Juan Carlos Mateo y el baloncesto volvió a ser noticia en la ciudad".
Para los aficionados algecireños al baloncesto la continuidad de Javi Malla en el banquillo supone una noticia excelente, por cuanto el técnico de La Badajilla tiene más que demostrada su capacidad para encabezar proyectos ganadores.
"Lo primero de todo es dar las gracias al presidente y a la junta directiva por la confianza que deposita en mí de cara a la temporada próxima", recalca Javi Malla nada más hacerse oficial su continuidad en el banquillo, en el que en la pasada campaña firmó 20 victorias en 28 encuentros oficiales disputados entre la fase de grupo y la de clasificación en la Conferencia Sur.
"En esa primera reunión que mantuvimos ya me comunicaron que existe un descenso importante en el capítulo presupuestario y lo que vamos a intentar es consolidar al equipo en EBA, que cada día es más competitiva", detalla el entrenador udeísta.
"Nuestro objetivo es eludir los puestos bajos, pelear por entrar en la segunda fase, pero insisto que el gran objetivo es alcanzar la permanencia en EBA, que va a suponer un reto importante".
Una vez cumplimentado el paso de formar el cuerpo técnico, éste comienza las gestiones encaminadas a la renovación de aquellos jugadores que interesan de cuantos formaron el plantel en la 2017-18 y a la contratación de los que completarán el nuevo plantel.
También te puede interesar