Manolo Hierro, director deportivo de la Unión

fútbol tercera división

El malagueño desembarca en Los Barrios de la mano del inversor Dana

Ambos se presentan a los socios con el reto de lograr la permanencia

Hierro, Dana y Moya, ayer en la comparecencia ante los socios de la Unión.
Hierro, Dana y Moya, ayer en la comparecencia ante los socios de la Unión. / Erasmo Fenoy
Alessio González

31 de enero 2018 - 02:08

Los barrios/La Unión Deportiva Los Barrios presentó ayer a Manolo Hierro como nuevo director deportivo del club. El malagueño, hermano del célebre exfutbolista del Real Madrid y la selección Fernando, acudió a la Villa junto a Pablo Dana, el socio fundador del grupo inversor con sede en Dubai Heritage Sports. Ambos visitaron al alcalde, Jorge Romero, por la mañana y tuvieron un encuentro con los socios de la entidad gualdiverde por la tarde.

Manolo Hierro es el nuevo director deportivo de la Unión con el "gran reto de la salvación". El de Vélez-Málaga dijo que espera aportar su "experiencia como hombre de fútbol".

"Conozco a Míchel Salgado de toda la vida, también conozco a Pablo Dana y sé que ambos son serios", intervino. "Surgió la posibilidad de echar una mano en Los Barrios, conocí a la gente del club y sin llegar a un acuerdo empezamos a trabajar", explicó.

"Creo que hay plantilla con garantías y estoy muy tranquilo. Hay un gran objetivo, salvar a este equipo, y a partir de ahí ya nos encargaremos con el grupo para buscar recursos y que este club siga creciendo", sentenció.

El italo-suizo Pablo Dana se dirigió a los socios barreños como "una persona transparente". "Soy de los que pienso que no se puede prometer lo que uno no puede cumplir", aseguró. "Álvaro Moya nos convenció, el sentido de Los Barrios en general nos convenció", confesó. "Vamos a por la salvación del club y luego a empezar a poner los esfuerzos necesarios para trabajar sobre el futuro y un destino con más esplendor", sentenció.

Dana afirmó que su grupo ya lleva unos meses de trabajo en el Gibraltar United y quiere que se produzca "una sinergia" entre ambos clubes.

Jorge Romero, el alcalde de la Villa, tuvo buenas palabras para la directiva y para los inversores: "La Unión existe gracias al esfuerzo de la familia Moya. El club es seña de identidad de nuestro pueblo y esta oportunidad se nos presenta para mejorar, no sólo en lo deportivo, también en cuanto a formación", señaló.

El próximo rival gualdiverde se refuerza

El CD Alcalá se refuerza antes de visitar Los Barrios el próximo domingo (17:00). El cuadro panadero anunció los fichajes de los atacantes Nieto y Natera.

stats