Manolo Ruiz, nuevo técnico balono

real balompédica linense

El jerezano, de 53 años, fue internacional sub-20 y alzó un título de Copa con el Zaragoza en su etapa como portero Como técnico ha sido segundo de Bernardo Schuster en Real Madrid, Xerez, Getafe, Levante y Besiktas

Manolo Ruiz (i) conversa con Schuster en la etapa en la que coincidieron en el Real Madrid.
Rubén Almagro La Línea

24 de diciembre 2015 - 05:02

El jerezano Manolo Ruiz Pérez, que acaba de cumplir los 53 años, es, desde anoche, el nuevo técnico de la Real Balompédica Linense, después de una reunión que mantuvo con el presidente, Alfredo Gallardo y el gerente, Mario Galán. Apenas unas horas después, sólo un par de ellas más tarde desde que el club lo hizo público mediante un comunicado, este dato ya aparecía en la Wikipedia.

Manolo Ruiz, que el sábado, por este orden, será presentado a la plantilla, dirigirá sus primeras sesiones preparatorias y comparecerá en rueda de prensa, ha vinculado parte de su carrera a Bernardo Schuster, del que fue segundo en Xerez, Levante, Getafe, Real Madrid y Besiktas turco.

Durante esa etapa contribuyó, con su trabajo, a un ascenso con los jerezanos, una Liga y una Supercopa con los merengues y un subcampeonato de Copa con los getafenses. Es conocido dentro de los ambientes futbolísticos como un entrenador minucioso, un estudioso del balompié y un trabajador incansable.

La directiva de la Balompédica y su representante, Carmelo Vicente, mantenían negociaciones, que no han sido fáciles según reconocen ambas partes, desde el pasado domingo, horas después de que los albinegros tomaran la decisión de apartar de sus funciones a Rafa Escobar.

Manolo Ruiz fue portero y ya como juvenil alcanzó la internacionalidad, llegando a participar en un Mundial sub-20 en Australia.

Defendió -en sus nada menos que 19 temporadas como profesional- los intereses de Atlético Sanluqueño (Tercera), Estepona, Melilla, Xerez y Almería (Segunda B), Levante y Deportivo de La Coruña (Segunda A) y Real Zaragoza, en el que militó ocho temporadas -en dos etapas diferentes- y con el que levantó un título de la Copa del Rey en la andadura 1985-86. En la máxima categoría nacional debutó en un encuentro con el Barcelona que acabó sin goles. En varias ocasiones y con diferentes escudos acudió al estadio Municipal a disputar encuentros de competición frente al que desde ayer es su equipo.

Como entrenador la Balompédica será su primera experiencia como máximo responsable de un vestuario, pero llega con el aval de haber estado en la caseta de equipos tan exigentes como el Real Madrid.

El nuevo técnico balono es habitual colaborador de los medios de comunicación -incluso de alcance nacional- y desde hace un tiempo era el máximo responsable de una escuela de perfeccionamiento en el centro Indoor Jerez como antes lo había sido en otra en Valencia.

Ruiz toma la Balona en la decimocuarta posición con 19 puntos, uno por encima de los puestos de descenso. Sus primeros compromisos serán contra el líder UCAM y el quinto clasificado Real Jaén en el Municipal y en el Colombino frente al Recreativo de Huelva.

2 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último