Manolo Ruiz: "Sería muy fácil ahora decir que plantearía el partido de otra manera"
Manolo Ruiz, entrenador de la Real Balompédica, no quiso entrar a valorar en rueda de prensa si las rotaciones realizadas y el planteamiento pudieron tener un peso decisivo en la derrota de su equipo a manos del Mérida y admitió que los emeritenses ganaron "porque fueron superiores".
"Sería muy fácil decir ahora que plantearía el partido de otra forma, pero los futbolistas que salieron esta vez quisieron, pero nos encontramos con un choque de esos que penaliza mucho, un rival muy potente, muy vertical y sería injusto señalar a un futbolista... son duelos raros que salen en una temporada y que te sorprenden, porque veníamos de una racha de ocho encuentros sin perder y con el bloque consolidado en el apartado defensivo".
"No puedo hacer otra cosa que una valoración negativa, perdimos contundentemente y lo que yo pueda decir se puede interpretar como una excusa", admitió Manolo Ruiz.
"Nos enfrentamos a una de las mejores plantillas de la categoría, la lesión de Olmo nada más comenzar trastocó nuestros planes y a partir de ahí nos cogieron una contra en la banda derecha, ya sabemos que con Damián [Zamorano] tenemos algunas carencias en ese aspecto... y después el Mérida anotó cada vez que llegó, porque tiene mucha calidad".
"No es que se lo pusiésemos fácil, el que ellos tienen jugadores de mucha calidad", defendió
"Nosotros quisimos, lo intentamos, no bajamos los brazos en ningún momento e incluso hicimos dos goles, pero cuando estábamos ahí con el 1-2, el tercer gol nos hizo demasiado daño", reflexionó. "En definitivas el Mérida fue mejor y por eso se llevó la victoria".
También te puede interesar