Manu Martínez ya es balono

real balompédica linense

El club albinegro confirma el fichaje del lateral sub-23 sevillano, avanzado por este diario el pasado martes, y zanja su plantilla con una ficha senior libre El defensa cumple con su deseo

Manu Martínez, la pasada andadura con la camiseta del Arroyo.
Jesús Sanz La Línea

08 de julio 2014 - 05:02

La Real Balompédica Linense hizo ayer oficial la contratación del lateral derecho sub-23 Manu Martínez, fichaje que confirma la información avanzada por este periódico en su edición del pasado martes 1 de julio. Forjado en las categorías inferiores del Sevilla, Manu Martínez llega tras haber competido la pasada temporada en las filas del Arroyo, en el grupo IV de Segunda B. Se trata de la quinta adquisición foránea de la Balona de cara a la temporada 2014/2015, tras José Ramón, Migue Montes, David Polaco y Antonio Caballero.

Manuel Jesús Martínez Torres (20-5-1992), natural de la localidad sevillana de Arahal, pasó por todas las categorías inferiores del Sevilla Fútbol Club, llegando a debutar en Segunda división B a las órdendes de Ramón Tejada hace dos temporadas, campaña en la que Manu Martínez empezó los partidos desde el once inicial en 30 ocasiones. El lateral derecho reconvertido, pues en sus orígenes el arahalense se desempeñaba en la posición de central, llegó a entrenarse en varias ocasiones con la primera plantilla del Sevilla.

La pasada temporada, Manu Martínez defendió la camiseta de un rival balono en el grupo IV: el Arroyo extremeño. Vistiendo la elástica arlequinada, el joven lateral disputó 25 encuentros, siendo titular en 23 de ellos, incluidos los dos enfrentamientos ante la Real Balompédica. En los 2.075 minutos que Manu disputó en el Arroyo, los colegiados le mostraron nueve tarjetas amarillas.

Manu es un lateral derecho de un perfil diferente al del dueño de esa posición en el Municipal la pasada campaña, y es que sus características son más defensivas que las de Manu Palancar. El aharalense basa su juego en su pierna derecha y no descuida su labor en defensa, por lo que su tendencia no es la de incorporarse en demasía al ataque.

En declaraciones a Europa SurManu Martínez ya anticipaba que estaba cerca lo que se acabó de confirmar ayer, y empleó palabras de elogio al que ya es su nuevo club: "La Balona es un club serio que las últimas temporadas ha peleado siempre por estar arriba". Manu se definía como futbolista de la siguiente manera: "Lo primero para un lateral es tener su posición bien cubierta, defender. Pero si el mister quiere que me prodigue en ataque, no habrá problema. Soy el primero en exigirme mucho". Además, Manu hizo referencia a su polivalencia, puesto que también puede desempeñarse en la posición de central, tal y como hacía en sus primeros pasos como futbolista: "Si es necesario para el equipo también puedo jugar en esa demarcación".

Con el fichaje de Manu Martínez, la Balona cierra su quinta incorporación, a seis días de iniciar la pretemproada el próximo Lunes de Feria. Antes que el arahalense firmaron José Ramón, Migue Montes, Polaco y Antonio Caballero, por lo que la plantilla albinegra ya está articulada.

Con el refuerzo de Manu Martínez, de 22 años, el club que preside Alfredo Gallardo se reserva una ficha senior para así poder tener margen de maniobra por si es menester acometer otra adquisición durante la pretemporada o a lo largo del curso.

Así pues, la Balona zanja su defensa y su plantilla -con el bloque de las últimas temporadas- y el técnico Rafa Escobar tendrá el conjunto al completo el lunes 14 para dar el pistoletazo de salida a los entrenamientos en el Municipal de La Línea a las 10:00 de la mañana. A esa hora, el sevillano, los otros cuatro refuerzos y los nuevos canteranos conocerán trabajarán en grupo con sus nuevos compañeros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último