El 'Mapfre' de Trujillo vuelve al agua
El barco del olímpico linense zarpa hacia Nueva Zelanda en el arranque de la cuarta etapa


El Mapfre, en cuya tripulación se encuentra el linense Rafa Trujillo, ya compite en la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race-Vuelta al Mundo, entre China y Nueva Zelanda. Ayer se disputó la regata costera en Sanya, que se la levó el barco local Dongfeng. No fue el día del equipo español. Pero lo importante es la salida realizada de Sanya.
El Dongfeng franco-chino de Charles Caudrelier, ganador de la tercera etap, busca reafirmarse como líder de la general. El barco español, por su parte, recuperar posiciones y hacer mejor papel de las anteriores etapas. El Mapfre de Trujillo estrena tripulante, el famoso navegante oceánico español Guillermo Altadill. Será una etapa crucial para el barco español, quinto clasificado en la tabla general.
La cuarta de la Volvo Ocean Race, que ya se disputa, supone un recorrido de 5.264 millas náuticas (9.754 kilometros), que se calcula será de unos 22-25 días de navegación descendiendo por el Océano Pacifico también será la ocasión para el Abu Dhabi de Ian Walker y el coruñés Roberto Bermúdez de Castro en el que retorna el australiano Phil Harmer, a un punto del líder, para asaltar el liderato, al igual que para el Brunel holandés de Bouwe Bekking y Pablo Arrarte, a cuatro puntos del Dongfeng.
Por exigencias del sistema de adunas chino, el Mapfre se cargó ayer, listo para enfrentarse a las 5.264 millas de etapa que espera completar en unos 25 días, según los cálculos más actuales de la tripulación patroneada, nuevamente, por el vasco Xabi Fernández. Doce bolsas de comida -en bolsas de un máximo de 25 kilos y con desayuno, comida y cena para dos días cada una- forma parte de la extensa carga.
No hay comentarios