(90-76) Udea sucumbe ante un completo Marbella
CB Marbella - Udea | La crónica
Los de Javi Malla van a remolque en el marcador desde el inicio y casi pierden el ‘basket average’
Andrew Kelly, mejor valorado del encuentro y Miki Ortega, máximo anotador con 22 puntos
Udea Algeciras redujo este sábado sus posibilidades de terminar entre los seis primeros la fase inicial de la Conferencia Oeste de la LEB Plata tras perder en su visita al CB Marbella (93-76), en un partido en el que fue a remolque desde el inicio y en ningún momento logró ponerse por delante en el marcador. Los algecireños, sostenidos por los 22 puntos de Miki Ortega y el trabajo de Andrew Kelly, que fue el mejor valorado del encuentro, al menos conservaron el basket average de 19 puntos e impidieron que los malagueños le superaran en la clasificación.
Empezaron los locales en el primer cuarto con seis arriba y jugaron con esa ventaja. En el segundo periodo ambos conjuntos iniciaron un intercambio de canastas en el que cada vez que los costasoleños ampliaban ligeramente la distancia en el electrónico los de Javi Malla lograban acercarse de nuevo gracias al tiro exterior de Miki Ortega y al acierto de Mus Barro, Marcel Robinson y Kalinicenko, De nada sirvió y los locales se fueron al descanso seis puntos por encima.
El tercer cuarto comenzó con un triple del base linense y tiro de dos de Marcel Robinson para recortar distancias, pero el Marbella puso el turbo y Álex Navajas y Taylor Cameron se encargaron de establecer una distancia de 13 puntos que se antojaba complicada de remontar.
El último periodo se inició con un intercambio de triples entre Ortegas y los marbellíes Pablo Ibáñez y Kimbrough tras el que los algecireños prácticamente desaparecieron de la pista.
El conjunto de Javi Piña llegó incluso a igualar la ventaja que Udea le infligió en el partido de ida (19 puntos) a falta de un minuto, y solo le hacía falta una canasta para superar a los de Malla en la tabla. Finalmente, cuatro puntos de Mus Barro lo evitaron.
Udea acaba la jornada con un balance de ocho victorias y once derrotas a falta de tres partidos para que termine la primera fase de la competición.
El conjunto algecireño tiene complicado quedar entre los seis primeros, entrar en la fase por el título y asegurarse así la permanencia, después de haber acumulado tres derrotas en los últimos cuatro encuentros, en los que solo fueron capaces de ganar al colista Zornotza.
También te puede interesar
Lo último