María Parra, colíder en el Campeonato de España fememino de golf

Golf | Campeonato de España

La guadiareña comparte la primera plaza con -3 con la madrileña Andrea Revuelta

La también sanroqueña Julia Sánchez ocupa el puesto 22 a falta de una vuelta

María Parra sigue la bola con la mirada
María Parra sigue la bola con la mirada
R.D.

01 de diciembre 2022 - 18:42

La guadiareña María Parra y la madrileña Andrea Revuelta lideran, con -3, XIX Santander Campeonato de España Femenino de Profesionales del golf, que este viernes finaliza en el Real Club de Golf de Sevilla. La jovencísima jugadora de San Roque Julia Sánchez comparte, con +9, el puesto 22 entre las 34 competidoras.

María Parra (-3) y Teresa Toscano (-2) han dejado perfilada este jueves una fiesta andaluza de cara a la tercera y última vuelta del XIX Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino, pero se les ha colado una invitada que ha irrumpido en el torneo con gran escándalo. Es Andrea Revuelta (-3), firmante de la mejor vuelta del torneo, un espectacular 67 (-5), y candidata firme a convertirse en la segunda amateur que gana esta prueba.

Andrea Revuelta no necesita mucha presentación a día de hoy. Basta con decir que este año ha ganado junto con Paula Martín y Cayetana Fernández los dos Mundiales Junior que se han disputado. Y toda esa calidad que ha derrochado este año por medio mundo la ha vertido este jueves en los impecables greenes del Real Club Sevilla Golf.

Arrancó con tres birdies seguidos (hoyos 4, 5 y 6) haciendo lo que mejor sabe: jugar de forma ordenada y con paciencia, sin perder nunca la concentración. En el 11 ya iba con -5 en el día, pero sin cambiar nunca el gesto, como mucho una mirada a su técnico del Cetema. Ni siquiera el bogey al 13, consecuencia de una salida de búnker complicada, alteró su plan, que no es otro que mirar a los ojos a las profesionales.

La vuelta de María Parra

María Parra es una de esas profesionales a las que Andrea Revuelta quiere comprometer. Jugarán juntas este viernes en el partido estelar en lo que será un fantástico aprendizaje para la madrileña. Y es que María Parra está fina, “mejor que en todo el año”, tal y como ha dejado patente en unos nueve primeros hoyos en los que ha volado (cuatro birdies entre el 1 y el 5).

Más sucios han sido sus nueve segundos. Una bola perdida en el 10 ya presagiaba problemas, y los hubo: llegaron tres bogeys en cuatros hoyos, pero María Parra corrigió el rumbo con un par de buenos putts al 13 y al 18 para subir el -3 a la pizarra. Buena oportunidad tiene la sanroqueña de cerrar el año con una alegría.

El partido estelar lo completa la onubense Teresa Toscano, lanzada en los nueve segundos hoyos, en los que ha hecho cuatro birdies… y todavía se le quedó colgando un excelente putt en el 18. Viene de un año duro de aprendizaje en el Epson Tour, y quiere para sí la gloria de ser campeona de España antes de enfilar la escuela de clasificación del Ladies European Tour.

La defensora del título no se rinde

Estas tres golfistas pincharán bola con el cartel de favoritas por lo demostrado hasta el momento, pero por detrás asoma un grupo de outsiders con malas intenciones. Al par del campo aparecen Marta Sanz, Marta Martín, Paula de Francisco y la defensora del título, Mireia Prat, que se resiste a soltar su corona. Al igual que el primer día, la catalana ha tirado de garra para evitar el sobre par. Ojo como este viernes empiecen a entrar los putts.

Mejor aún pudo ser el resultado de Marta Martín, que lamentó sendos bogeys al 17 y 18, y de Paula de Francisco, que tropezó con el 18 (doble bogey). Estos accidentes les han apartado de los focos… de momento. Y mención especial para el 69 (-3) libre de bogeys de Marta Sanz. Más complicada se antoja la misión para Paz Marfá, Nuria Iturrioz o Piti Martínez, todas ellas en +2.

stats