Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Propaganda hilarante
La española Marina García, de 17 años, ganó su primera medalla en una gran competición, en los 100 braza del Europeo de natación de Debrecen (Hungría). García sólo se vio superada por la británica Sarah Poewe, oro, y la sueca Jennie Johansson, plata. La española hizo 1.07,91 por 1.07,33 de la inglesa y 1.07,85 de la nórdica. La otra española finalista, la jerezana Conchi Badillo, fue sexta con 1.08,76.
La nadadora de Barcelona hizo valer su mejor final en el último 50, ya que tras el primer largo era última. En sentido contrario marchó la carrera de Badillo, que tiene su mejor distancia en el medio hectómetro. La gaditana salió muy bien, pasó cuarta a mitad de la prueba y tocó el muro sexta.
Al finalizar la prueba, Marina García, que consiguió ayer la tercera presea para España en este campeonato, tras el oro de Rafa Muñoz en los 50 mariposa y el bronce de Duane da Rocha en los 200 espalda, no se lo creía aún: "Estoy sorprendida y sin palabras. No habría pensado en ganar una medalla. Ha sido una carrera muy ajustada al final, pero creo que todavía puedo nadar un poco más rápido".
Minutos antes, la española Beatriz Gómez se había clasificado por primera vez para una final continental absoluta: 200 estilos. La gallega logró el séptimo registro de las semifinalistas y el cuarto en su serie con 2.14,21.
En los 100 espalda, Da Rocha logró el cuarto mejor tiempo, obteniendo una plaza en la final de hoy, mientras que Mercedes Peris se quedó fuera con el décimo crono.
Laszlo Cseh se proclamó campeón de Europa de 200 estilos y batió el récord del campeonato (1.56,66), igual que Gregorio Paltrinieri en 1.500 libre (14.48,92).
También te puede interesar
Lo último
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Propaganda hilarante
Tribuna económica
Carmen Pérez
Nuestras pymes, nuestra SGR
No hay comentarios