Martínez Gámez toma el mando

Fútbol l Tercera división

La Unión anuncia al ex técnico algecirista como entrenador gualdiverde para la próxima temporada

Federico Martínez Gámez, ayer en el San Rafael.
Federico Martínez Gámez, ayer en el San Rafael.
Rubén Rosón / Los Barrios

22 de julio 2009 - 05:02

La Unión Deportiva Los Barrios presentó ayer, de manera oficial, al que será su entrenador la próxima temporada, Federico Martínez Gámez. El entrenador, que llevó al Algeciras a una promoción de ascenso a Segunda B hace ya diez años, vuelve a la comarca para hacerse cargo de la Unión en un momento de cambio para la entidad.

Un proyecto austero y de cantera son las bases de la andadura que acaban de comenzar club y entrenador. El nuevo técnico aseguró que: "Comenzamos desde cero. Vamos a planificar la temporada con un cincuenta por ciento del presupuesto económico de la temporada pasada y con la intención de contar con la cantera. Nuestro objetivo es no tener que fichar futbolistas, si acaso pocos, de fuera en dos o tres años".

El entrenador, de quien el director deportivo del club, Carlos Lamorena, afirmó que "no ha llegado donde se merece porque en este mundo del fútbol hay mucha gente que pone zancadillas", se mostró ilusionado por esta nueva andadura: "Por lo que he hablado con el club, la intención es dar mucho protagonismo a la gente de la cantera, a las escuelas deportivas de la localidad. Nuestro objetivo esta temporada va a ser mantener la categoría, pero nunca he renunciado a metas más altas y no nos ponemos límite", dijo.

Su ilusión conlleva también ambición para esta campaña: "Quiero que el equipo haga un juego atractivo. Siempre he tenido mucho feeling con esta comarca, desde que entrené al Algeciras. Ya estuve a punto de venir a Los Barrios, pero me pusieron trabas. De todas formas, el pasado es el pasado y yo soy un hombre muy apasionado, al igual que Carlos [Lamorena] y la Unión este año no desmerecerá a nadie. Es cierto que el grupo este año cuenta con equipos fuertes que vuelven a la categoría, pero seremos un conjunto organizado y trabajador, que es lo primero que quiero conseguir del equipo".

Aunque el técnico no quiso entrar en detalles, sí adelantó algunas líneas maestras del nuevo proyecto, al que se acaba de sumar: "Este año sabemos que vamos a contar con seis, siete u ocho futbolistas que nunca han estado en esta categoría. Aquí se ha gastado mucho dinero en las últimas temporadas pero no se ha conseguido nada. Se han jugado un par de liguillas, pero sin ascender y eso para mí es como no lograr nada", aseguró.

Martínez Gámez admitió que "es cierto que vamos un poco tarde. Ya hay muchos equipos que han empezado a entrenar y nosotros todavía estamos empezando, pero no tenemos que volvernos locos por eso. No podemos ponernos a fichar sin ton ni son para hacer el equipo cuanto antes, sino que comenzaremos a trabajar poco a poco e irán llegando los jugadores. Si tenemos que llegar a la primera jornada con sólo catorce futbolistas, pues lo haremos, porque no tenemos prisa. Tenemos que pensarlo todo fríamente y hacer las cosas bien, dar pasos en firme. Vamos a empezar una historia nueva y eso es muy importante".

El nuevo entrenador gualdiverde adelantó también que los entrenamientos del equipo se desarrollarán por la tarde durante la campaña. Sin embargo, los jugadores que estén disponibles por las mañanas también se ejercitarán en sesiones en las que pueda reunir a un buen grupo.

stats