Maurí se queda dos años más

real balompédica linense

El brasileño acepta la oferta de la Balompédica y renueva justo antes de emprender viaje a su país Es, con cuarenta, el segundo jugador que más partidos ha disputado esta temporada

Maurí avanza con el balón en un partido en el Municipal.
Maurí avanza con el balón en un partido en el Municipal.
Rubén Almagro La Línea

18 de mayo 2016 - 05:02

El brasileño Maurí Franco jugará dos temporadas más en la Real Balompédica, que la próxima andadura volverá a militar en la Segunda división B. El mediocampista ofensivo aceptó finalmente la oferta que este periódico desveló que le había realizado la directiva que encabeza Alfredo Gallardo y justo antes de emprender viaje hacia su país para estar con su familia y disfrutar de sus merecidas vacaciones estampó su firma en el contrato y la licencia que le garantiza dos temporadas más en el equipo de La Línea, en el que ha desembarcado en el balompié europeo.

Maurí Franco -que al contrario de lo que ha sucedido en la campaña que acaba de finalizar la próxima andadura no ocupará plaza de sub-23- llegó a la Balompédica el pasado verano y es el segundo futbolista de la plantilla que ha participado en más encuentros (en concreto 40, treinta y tres de ellos como titular) sólo por detrás del lateral derecho Manu Palancar, que entre Liga y Copa reunió 41 apariciones, en su caso, siempre además como integrante del once inicial.

Maurí Franco, que ha jugado en varias demarcaciones (en banda, de media punta y hasta en alguna ocasión como falso nueve) es, con cinco dianas y junto al sanroqueño Stoichkov y al argentino Zamorano, el tercer mejor artillero de los albinegros, sólo superado por Miguel Ángel Espinar (8) y Juampe (11).

El futbolista brasileño es el segundo de los que no tenía contrato en vigor que se garantiza su permanencia en el plantel del conjunto de La Línea la próxima campaña, después de que en su día lo hiciese el argentino Damián Zamorano, avalado por el contrato que le propiciaba la renovación automática si alcanzaba un número determinado de compromisos.

Junto a esos dos nombres aparecen los del tarifeño Juan Pedro Rico Juampe -con el que la Balona tiene un acuerdo verbal, pendiente sólo de sentarse a plasmarlo por escrito- amén de Javi Gallardo, Olmo, Joe, Stoichkov e Ismael Chico que tienen contrato en vigor.

Por el contrario Canario, que vuelve al Cádiz del que llegó en calidad de cedido, Manolo León, Buitrago y Gabriel, que dejan de ser sub-23, no están en los planes de la entidad para la 2016-17. El club está a la espera de conocer si Manolo Ruiz continuará en el banquillo para continuar con las gestiones.

stats