Miguel Tonda, técnico de 26 años para el San Roque
El preparador algecireño procede del Taraguilla cadete y es una apuesta personal del presidente, Abel García, que espera que sigua el próximo curso
El Club Deportivo San Roque presentó ayer a Miguel Tonda Romero (16/07/89) como nuevo entrenador, sustituto y continuador de David Gutiérrez Guti. Supone una apuesta fuerte del club rojillo que pone a su primer equipo del grupo X de Tercera división en manos de un técnico de 26 años, lo que lo convierte en uno de los más jóvenes de toda la categoría nacional. Abel García, presidente del club sanroqueño, defendió que "juventud no está reñida con calidad", mientras que Tonda prometió dar continuidad a un "perfecto trabajo de David Guti".
Todo ha sido muy rápido en las últimas horas. Guti firmó el lunes por el Algeciras, el San Roque empezó a barajar nombres para sustituir a un entrenador que tenía un proyecto con tres años de contrato. Miguel Tonda ha sido finalmente la apuesta personal de Abel García, y el joven entrenador algecireño estará acompañado por otros dos paisanos, Miguel Pérez y el exguardameta y excapitán del Algeciras y San Roque Félix Romero.
El presidente, Abel García, aseguró que es "una apuesta arriesgada para la gente que no entiende que la juventud no está reñida para la calidad o la capacidad de trabajo". "Miguel [Tonda] lo tiene para liderar este proyecto. Es honesto, honrado y tiene ilusión", expresó el mandatario, que espera que "no sea un entrenador para los últimos cinco partidos sino para muchas temporadas".
Miguel Tonda llega al Manolo Mesa de entrenar al cadete provincial del Taraguilla, que está cerca ascender a categoría autonómica. Su trayectoria, lógico dada su edad, es corta como entrenador. Empezó en los Salesianos de Algeciras, compaginando su labor de jugador juvenil con la de entrenador de las categorías inferiores. Fue uno de los más jóvenes en sacarse el carnet de entrenador nacional. "La oportunidad de entrenar a un Tercera con mi edad no la podía rechazar", dijo el nuevo míster rojillo.
La plantilla del San Roque se toma esta semana de descanso -prevista ya por Guti- ya que no juega este fin de semana. Debutará en el partido ante el Atlético Sanluqueño.
"Entiendo que el temor que tiene la gente es el tema de la edad pero vengo con ilusión y, sobre todo, llevo la misma filosofía de David Guti, con el que llevo muchos años trabajando, y así será la dinámica y el estilo va a ser muy parecido", aseguró Miguel Tonda, que no esconde que su objetivo es "el quinto puesto para jugar la Copa Federación".
Abel García, por su parte, defendió la llegada de Miguel Tonda y la salida de Guti: "En San Roque siempre hay muchas críticas, se critica todo y no se valora nada". "Guti ha hecho mucho por este equipo, sería yo un loco si no lo dejara cumplir su sueño".
También te puede interesar
Lo último