Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
CB Almansa - Udea | La crónica
Udea Algeciras, resucitado desde la llegada del linense Miki Ortega al banquillo, ha alcanzado este sábado, por segundo año consecutivo, la clasificación para el play-off de ascenso a LEB Oro (la segunda categoría del escalafón nacional) tras imponerse (57-80) en Almansa en una última jornada de la fase regular en la que los algecireños no concedieron tregua a un rival que, pese al resultado, elude el descenso directo y jugará el play-out. La Roda acompaña al Huelva Comercio en el camino hacia la Liga EBA.
La séptima plaza de los de Algeciras les conduce a enfrentarse en la primera ronda al Prat de Llobregat, tercero de la Conferencia Oeste. El partido de ida de esta eliminatoria ha quedado fijado a las 12:00 del próximo domingo, día 14 de abril, en el pabellón Juan Carlos Mateo.
En lo que al partido se refiere, Udea exhibió el ritmo que ha venido marcando en las últimas jornadas y ni siquiera dejó abierta la puerta al suspense ante un contrincante que se lo jugaba todo pero que en momento alguno pudo frenar a los algecireños. Desde el salto inicial las diferencias se fueron estirando.
En el primer cuarto se impusieron las defensas y los nervios de uno y otro. A pesar de eso el marcador ya sonreía a los de Algeciras (12-17).
Ya en la segunda entrega y desde la defensa Udea llegó a gozar de una renta de hasta once puntos (12-23) después de no dejar anotar al rival, pero los albaceteños tiraron de raza y llegaron colocarse a seis (21-27). Fue entonces cuando Miki Ortega llamó a los suyos al orden en un tiempo muerto y aunque los últimos compases de la primera mitad fueron más físicos que otra cosa, los algecireños se marchan por delante a la caseta.
El partido se decidió en el arranque del tercer cuarto. Un parcial de 2-13 conduce a Udea a una ventaja de 16 puntos, que se estiran más adelante hasta los 21. A falta de diez minutos la suerte estaba echada (38-60).
Quizás por el convencimiento de que no había mucho más que decidir los udeístas entraron mal en el último cuarto, pero fue solo en espejismo. Los pupilos de Miki Ortega supieron administrar su renta mientras los locales asumían su suerte y cuando sabían que habían eludido el descenso directo incluso hacían debutar al canterano Mancebo.
Sami Elerski fue el máximo anotador (25 puntos) y el más valorado (29) en los visitantes, que, ahora sin presión alguna, emprendieron el viaje de vueltas con el objetivo de llegar lo más lejos posible en la competición.
Las estadísticas del encuentro se pueden consultar en este enlace:
Los resultados de la última jornada de la fase regular en la Conferencia Oeste de la LEB Plata y la clasificación al término de la misma se pueden consultar en este enlace.
También te puede interesar
BM Ciudad de Algeciras - Melilla Ciudad del Deporte | La previa
El BM Ciudad de Algeciras se cita este sábado (20:30) con Melilla para acentuar su buena rachaLo último
No hay comentarios