Morrison manda en el inicio borrascoso del Andalucía Masters en Sotogrande

Golf | Andalucía Masters

Adrián Otaegui, tercero, se sitúa como el mejor español y el guadiareño Álvaro Quirós cae dos golpes sobre el par del campo sanroqueño

Las fotos de la primera jornada del Andalucía Masters de Golf en Sotogrande

El Real Club de Golf Sotogrande, una joya de Robert Trent Jones

El guadiareño Álvaro Quirós, pensativo antes de un golpe.
El guadiareño Álvaro Quirós, pensativo antes de un golpe. / A. Carrasco Ragel / Efe
J. J.

19 de octubre 2023 - 21:16

El Andalucía Masters de golf arrancó con permiso de la borrasca Aline, que no empezó a descargar con furia la lluvia hasta la noche pero sí condicionó con el fuerte viento e impidió que la primera jornada se completase. El prestigioso Real Club de Sotogrande (San Roque) se estrenó en el DP World Tour con la novena edición de un torneo que tiene en la cabeza al británico James Morrison. Pero ojo porque muy cerca marcha Adrián Otaegui, el defensor del título y el mejor posicionado de la amplia Armada española. El anfitrión Álvaro Quirós comenzó con dos golpes sobre el par.

La jornada de este jueves quedó suspendida por la falta de luz en un día aciago, ya que, por motivos de seguridad debido al fuerte viento que sopló en toda la zona del Estrecho y el Campo de Gibraltar, parte del juego de la tarde se desarrolló a puerta cerrada para evitar riesgos a los espectadores.

Diez jugadores no pudieron acabar el recorrido, que completarán esta jornada de viernes si el tiempo lo permite, y entre ellos el que estaba mejor clasificado hasta ese momento era el francés Jeong-Weon Ko, que jugaba el hoyo 15 con 4 bajo par.

James Morrison acabó el primer día en Sotogrande con una tarjeta de 64 golpes, con ocho bajo el par del campo, y aventaja en dos impactos a Adrián Otaegui, que se situó en la tercera plaza con -6 después de una buena primera vuelta sin bogeys. El inglés Morrison, que completó un brillante recorrido, consiguió un eagle en el hoyo 6 y siete birdies en una jornada excepcional en la que desafió al campo y a las adversas condiciones en un día desapacible.

En segunda posición se colocó el alemán Nick Bachem, que clavó el mismo número de hoyos positivos, al igual que Morrison, con un eagle en el 14 y siete birdies, aunque dos bogeys le dejaron con -7, a un golpe del líder.

Adrián Otaegui tuvo una tarde sin errores, con todos sus hoyos al par o con birdies, en este caso seis, los mismos que le hacen estar tercero con -6. “He sabido adaptarme bien. El viento en la segunda vuelta estaba bastante racheado y hemos tenido algunas dudas entre palos, pero hemos acertado bastante, estoy muy contento. Ayer hicimos un trabajo muy bueno preparando las estrategias y hemos gestionado muy bien el viento y las banderas”, explicó al final de la vuelta.

Otaegui, además, destacaba el magnífico estado del Real Club de Golf Sotogrande. “Está perfecto. Pensaba a principios de la semana que los greenes estaban un poco blandos, pero si no fuera así algunas banderas estarían injugables con este viento. La hierba está perfecta en calles, rough y greenes, así que un diez para el equipo de greenkeepers”, añadió.

El segundo español posicionado es Adri Arnaus (-3) y en positivo marchan también Jorge Campillo y Rafa Cabrera Bello (ambos con -1). El local Álvaro Quirós cerró su estreno con 74 impactos (+2). El golfista de Guadiaro llegó a ir bajo el par pero se contagió del mal ambiente de la tarde.

Este viernes está prevista la segunda jornada de este torneo valedero para la Carrera a Dubai que comenzará conforme al horario previsto, aunque esos diez jugadores que no acabaron deberán finalizar los hoyos que les restan del primer día.

Son 126 los participantes que pugnan por una bolsa de premios de 3.750.000 de dólares, la mayor dotación de los torneos regulares que se han celebrado en España en la historia del DP World Tour.

La clasificación y los resultados en directo pueden seguirse aquí.

stats