El Municipal es cosa de todos

La Balona asume el coste de la grada supletoria para poder dar mayor comodidad a sus abonados

El Ayuntamiento, en colaboración con el club, se compromete a reponer el pago

La grada de Tribuna, ayer, con una estructura para las cámaras de televisión.
La grada de Tribuna, ayer, con una estructura para las cámaras de televisión. / Rafa Cerpa
Rafael Cerpa

28 de septiembre 2018 - 10:26

La línea/La Real Balompédica Linense empieza a encauzar los obstáculos con los que se ha encontrado en los últimos días en el estadio Municipal. Gracias a la colaboración con el Ayuntamiento y a un trabajo incesante del club, los aficionados de Tribuna podrán ver el partido del domingo ante el Sevilla Atlético (18:00) en Preferencia o en la grada supletoria, cuyo coste asumirán los albinegros, que se colocará hoy mismo en la zona baja de la parte con visera.

El estado del deteriorado coliseo balono obligó a cerrar la parte de la grada de Tribuna hace unos días, tras un informe técnico municipal con respecto a la visera de la grada principal. De la mano del Ayuntamiento, los albinegros resolvieron temporalmente el contratiempo con la instalación de una grada supletoria en la zona baja de Tribuna, que estará lista hoy mismo.

Los abonados de la Tribuna que lo deseen podrán ubicarse en la zona de la Preferencia

El presidente de la entidad, Raffaele Pandalone, y el dirigente albinegro Mario Galán, ofrecieron ayer una rueda de prensa en la que explicaron detalladamente la situación en la que se encuentra el club para poder brindar el mejor servicio a sus aficionados en vistas al encuentro del domingo. Ante la problemática acaecida con todo lo que concierne al estadio, algo que ha ido desvelando este medio en días anteriores, la Balompédica brinda a sus abonados la posibilidad de continuar viendo los partidos en Tribuna mediante la implantación de una grada portatil fuera de la zona restringida de la visera, en la parte más cercana al terreno de juego. En total, la gestión realizada por el club permitirá a 900 aficionados apostarse en el lado más alejado a la playa de Levante. "Se van a poner poco más de 500 asientos en la zona de Tribuna", explicó Mario Galán. "Contamos con el escalón principal" de la zona baja de Tribuna "más dos escalones más hacia abajo. Alrededor de otros 400 asientos para que estén más cómodos", esclareció.

Ese esfuerzo realizado por los albinegros para poder ofrecer a sus abonados de Tribuna la opción de continuar a este lado del campo, y brindarles también las mayores comodidades posibles, tiene un coste económico. De momento, y aunque no le corresponde, la Real Balompédica ha asumido el pago de la grada supletoria a cambio de que el Ayuntamiento, a quien compete llevar a cabo toda obra de tal magnitud en el Municipal y los costes, devuelva lo antes posible el dinero a la entidad blanquinegra, que bien podría ser a través de un patrocinador.

"La Balona ha asumido el pago de la grada en un principio, pero va a tener el apoyo y la ayuda del Ayuntamiento para solucionarlo", afirmó Galán. "El Ayuntamiento está trabajando para buscar algún patrocinio que pueda ayudar para cubrir este gasto, que no lo tiene que cubrir el club", intervino Pandalone. "Si el Ayuntamiento se hubiese cruzado de brazos el estadio se hubiera cerrado", advirtió el italiano. "Teníamos que estar mano a mano por el bien de todos", consideró el romano.

Y no cabe duda de que sin esa colaboración Ayuntamiento-Balompédica, el asunto se hubiera torcido más aún. Pero, esto ya se sabe, el estadio Municipal es cosa de todos.

stats