Nacho, Javi Catalán y Steven, en la lista de diecisiete para Bahía Sur

Jorge Herrero, González, sancionados, Coco y Carlos Guerra, por lesión, están descartados

Javi Catalán.
Javi Catalán.

El entrenador de la Real Balompédica, José Luis Burgueña, tiene previsto hacer pública al término del entrenamiento matinal de hoy una relación de viajeros para el encuentro de mañana en San Fernando que, si no sucede ningún contratiempo de última hora, estará compuesta por diecisiete jugadores, entre los que se encuentran los sub-23 Javi Catalán y Steven, así como Nacho Fernández, aún inédito en competición.

El preparador vasco abre la puerta a los canteranos debido a que hace frente al choque en Bahía Sur con cuatro bajas de futbolistas que habían venido entrando regularmente en sus planes, como son los casos de los sancionados Jorge Herrero y González y de los lesionados Carlos Guerra y Coco.

La satisfacción entre los dos chavales que habitualmente venían alineándose con el filial de Preferente, el Atlético Zabal, era patente nada más abandonar el vestuario albinegro pero ambos se mostraban cautos no ya al referirse a su hipotética inclusión en la alineación inicial, que prácticamente descartan, sino incluso a su presencia entre los dieciséis que finalmente sean inscritos en el acta.

Javi Catalán, nada más conocer que se desplazará a Bahía Sur, expresó su deseo de "disfrutar de algunos minutos y saber aprovecharlos".

"Está claro que jugar puede depender mucho de cómo se desarrole el partido y si no tengo la oportunidad de jugar pues a seguir trabajando y a esperar otro momento", añadió el centrocampista, que recuerda que la pasada andadura ya pasó por este mismo trance antes de debutar y que por eso espera superar la espera "con tranquilidad. Si no estás tranquilo, es que no descansas".

Por su parte Steven se mostró "muy contento" por la convocatoria. "Sabíamos que uno de nosotros tendría que ir esta semana, pero no sabíamos a quién le iba a tocar", recalcó.

Steven dedicó esta satisfacción a su hermano Wi, sancionado cautelarmente por el Comité de Competición después de agredir al árbitro jerezano Ruiz Regueraen el transcurso del partido Atlético Zabal-Pastores de Regional Preferente. "Está muy arrepentido", recalcó.

stats