Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Fútbol | Primera RFEF
Nuevos grupos en la Primera RFEF para la temporada 2022-23. El Algeciras CF y la Real Balompédica Linense cambian la parte oriental de la geografía española por la occidental. Los dos clubes del Campo de Gibraltar compartirán competición con los equipos andaluces, los extremeños, los madrileños, los castellanoleoneses, los gallegos y el Ceuta en el grupo I, tras la decisión tomada por los propios clubes este lunes con la Federación.
Los rivales de Balona y Algeciras serán Córdoba, San Fernando, Linares (Andalucía), Ceuta (Comunidad Autónoma de Ceuta), Mérida y Badajoz (Extremadura), Fuenlabrada, Alcorcón, Rayo Majadahonda, Dux, Sanse y Castilla (Madrid), Cultural Leonesa y Unionistas de Salamanca (Castilla y León), Pontevedra, Deportivo, Racing de Ferrol y Celta de Vigo B (Galicia).
Por encima de todos destaca la presencia de un histórico como el Deportivo de la Coruña, que viene de quedarse a las puertas del ascenso en su casa ante el Albacete y que sin duda volverá a partir en lo más alto de la parrilla de salida de aspirantes a LaLiga SmartBank. Las otras tres visitas a tierras gallegas llevarán a Pontevedra, Vigo y Ferrol, tres plazas ilustres. El desplazamiento a Ferrol, de 1.113 kilómetros en un solo trayecto, se convierte en la salida más lejana para los dos conjuntos de la comarca.
Albirrojos y albinegros se reencuentran con los extremeños, con dos entidades de renombre como Mérida y Badajoz, y comparten destino como era de esperar con el resto de andaluces y el vecino Ceuta.
La otra gran novedad para los campogibraltareños llegan con la inclusión de los seis clubes de Madrid. A diferencia de lo que ocurrió el pasado curso, cuando el Castilla se separó de sus vecinos para protagonizar el mini Clásico, los conjuntos del centro de España competirán juntos. Los recién descendidos Alcorcón y Fuenlabrada estarán entre los cocos.
El grupo II quedará compuesto por Athletic B, Osasuna B, Calahorra, Numancia, Sabadell, Alcoyano, Baleares, Castellón, Eldense, Intercity, La Nucía, Barcelona B, Nàstic de Tarragona, Real Murcia, Real Sociedad B, Real Unión, Amorebieta, SD Logroñés, Cornellà y UD Logroñés.
"Los clubes participantes en la Primera RFEF han decidido por votación que los grupos para la temporada 22-23 se establezcan de la siguiente manera", anunció la Federación. "Esta configuración es provisional pendiente de la inscripción definitiva de cada uno de los equipos en la categoría".
La que será la segunda temporada en la historia de Primera RFEF comenzará el último fin de semana del mes de agosto y se extenderá hasta el 25 de junio de 2023, fecha en la que terminará el playoff de ascenso, que recupera el formato de eliminatorias a ida y vuelta.
Se mantiene el ascenso directo de los campeones de sendos grupos y habrá jornada intersemanal el 7 de diciembre. Todo ello, a expensas de su aprobación la próxima semana por parte de la Comisión Delegada de la RFEF.
También te puede interesar
BM Ciudad de Algeciras - Melilla Ciudad del Deporte | La previa
El BM Ciudad de Algeciras se cita este sábado (20:30) con Melilla para acentuar su buena rachaLo último
No hay comentarios