Pablo Ganet deja el club de manera repentina
Los albirrojos comunican la baja del centrocampista y posponen a hoy (12:00) las explicaciones
Algeciras/El Algeciras CF y Pablo Ganet separan sus caminos de forma abrupta. La afición algecirista quedó conmocionada ayer poco después del mediodía al conocer la repentina marcha del futbolista. El club comunicó en una escueta nota la salida del internacional con Guinea Ecuatorial pero no explicó el motivo. Las especulaciones se amontonaron a lo largo de la tarde sin que ninguna de las partes quisiera pronunciarse. La noticia saltó con la expedición albirroja de camino a Lucena para jugar el último compromiso de 2017.
Fin a la historia de Ganet con el Algeciras. El centrocampista malagueño de origen ecuatoguineano se va de la forma más inesperada. La directiva albirroja que preside Ricardo Alfonso Álvarez se limitó a notificar lo siguiente: "Pablo Ganet abandona el Algeciras CF. En los próximos días se realizará una rueda de prensa explicando los motivos de su salida". En un mensaje posterior, el club agregó: "Este jueves a las 12:00 (por hoy) en la tienda oficial del callejón del Ritz se procederá a la rueda de prensa sobre Pablo Ganet por parte de la junta directiva".
Misterio y hermetismo total en el Nuevo Mirador horas antes del importante partido liguero del primer equipo en Lucena, el último del año y de la primera vuelta en el grupo X de Tercera. La afición del Algeciras dejó en un segundo plano el encuentro para tratar de encontrar respuestas sobre la salida de uno de los jugadores importantes del vestuario, uno de los pilares del proyecto confeccionado el pasado verano por el directivo Rafael Mellado y el entrenador José Antonio Asián.
El Algeciras y también Pablo Ganet decidieron dejar en el aire los rumores que apuntan a una indisciplina del jugador, quien según algunas fuentes tuvo un desencuentro con la directiva al no querer viajar con la plantilla a Lucena. Ganet estaba sancionado por cinco amarillas -al igual que Chico Díaz- y Asián citó a todos para el último desplazamiento.
También se habla sobre una oferta desde el extranjero que se antoja irrechazable para los intereses del jugador.
En cualquier caso es incomprensible y una falta de respeto a sus abonados el hecho de que el Algeciras no aclarase ayer mismo por qué se desprende de Ganet a mitad de temporada.
Pablo Ganet Comitre, con 23 años recién cumplidos, se va tras una campaña y media. El pasado curso se ganó el cariño de la hinchada con su irrupción en el equipo de David Guti que peleó por subir a Segunda B. En verano estuvo cerca de irse pero el club le concedió un margen y le esperó hasta agosto. Ganet se quedó. En la presente andadura el internacional suma 15 partidos (todos como titular) y lleva dos goles (Xerez y Castilleja).
La baja de Pablo Ganet deja una vacante importante en la plantilla algecirista, que a buen seguro buscará un recambio de garantías en el mercado de invierno que permanecerá abierto hasta el 31 de enero. Después del argentino Joaquín Serrago, Ganet supone la segunda salida del vestuario de La Menacha en lo que va de Liga.
1 Comentario