Pablo Niño, lejos de llegar al debut
FÚTBOL l Tercera división
El centrocampista de la Balompédica asume estar un escalón "por debajo" del resto de compañeros en forma física · El roteño cree que en una semana estará "al cien por cien" y espera vestirse ante el Córdoba B

El mediapunta de la Real Balompédica Linense Pablo Niño asumió de manera clara no encontrarse en las mejores condiciones físicas para formar parte de la lista de Rafael Escobar el próximo sábado ante el filial de Cádiz, en el debut liguero. El roteño, con una pretemporada muy atípica por las lesiones, es consciente de que no está a su mejor nivel, el cual espera alcanzar durante esta semana, con las miras puestas en la segunda jornada en la visita a Córdoba.
Niño comenzó la pretemporada con muchas molestias en el pubis, molestias que tuvo que asumir que viviría con ella tras una resonancia. Cuando parecía que volvía a coger ritmo en los entrenamientos, de nuevo, esta vez un proceso gripal muy agudo, lo tuvo casi una semana en el dique seco tras el partido ante el Cortijillso (el pasado 15 de agosto).
"El año pasado llegué mucho mejor al primer partido de liga, muy motivado y con el físico a punto. Este año no va a poder ser, necesito al menos una semana más de entrenamiento para ponerme a mi mejor nivel. Cuando no era una cosa, era otra y así se me ha pasado el verano sin poder prepararme como me gustaría", detalló el propio Niño a cerca de su accidentada pretemporada.
El albinegro explicó el desnivel físico que podía tener respecto a sus compañeros con motivo a esta seria de 'parones' en la preparación y lo difícil que ve tener un hueco en el equipo de Rafa Escobar esta semana. Elogió al mismo tiempo el buen plantel balono.
"Cada vez que tenía algun problema o lesión, me tenía que pegar una semana sin ir a entrenar. Eso, contando con que nos ejercitamos a doble sesión, acabos perdiendo casi quince entrenamientos y eso se nota. Estoy un escalón por debajo de mis compañeros. Además, por suerte para el equipo, este año hay muchos y muy buenos jugadores en el centro del campo. Ya no sólo es que no haya llegado bien físicamente, es que todas las semanas va a ser muy difícil hacerse un hueco en el once titular", comentó el futbolista.
"El año pasado sí puede ser que tuviésemos una plantilla algo más justita y que en ocasiones, hubiese que forzar para llegar a tiempo. Pero este año, la plantilla está confeccionada a conciencia y habrá una sana rivalidad por un puesto en casi todas las posicionoes", añadió el centrocampista.
Pablo avaló la buena evolución de los blanquinegros a lo largo del verano y clasifica de "exitosa" la pretemporada de la Balompédica. Cree que ha ido de menos a más y que llegarán muy fuertes al primer choque. "El equipo ha ido progresando día a día a la perfección. En cada partido fuimos a más y hemos trabajado muy duro en engrasar la máquina. Incluso en el partido ante la selección de Gibraltar (única derrota de los linenses hata el momento), tuvimos el balón y pudimos ganar con un poco más de suerte", afirmó.
Siempre que se acerca la primera jornada de competición, la pregunta tópica suele ir relacionada con vaticinar un resultado para el primer encuentro liguero. Pablo Niño no la eludió y elevó su confianza en todos sus compañeros. "Los deberes están hechos y jugando en casa deberíamos ganar, yo le pondría...un 2-0", sentenció.
También te puede interesar
Lo último