Paco Flores, nuevo técnico de la Unión
El entrenador lleva un año sin ejercer tras dejar el Roquetas y tiene experiencia en Segunda B con el Marbella

Francisco Bernal Flores, más conocido por Paco Flores en el mundo del fútbol, ya es nuevo entrenador de la Unión Deportiva Los Barrios tras la dimisión de Juan Antonio Sánchez Franzón. La junta directiva mantuvo un primer contacto telefónico con el técnico el pasado lunes, se reunió con él el martes y en la mañana de ayer ambas partes rubricaron el contrato que les unirá por lo que resta de temporada.
El nuevo preparador gualdiverde será presentando este mediodía tras llevar a cabo su primera sesión al frente del equipo barreño, y no será hasta ese acto cuando Flores realizará sus primeras declaraciones por petición expresa de la directiva, que desea que sean para todos los medios al mismo tiempo.
Paco Flores llega con el objetivo de mejorar la clasificación en la tabla de la Unión. El nuevo entrenador tiene una amplia experiencia en Tercera división, pero en el grupo de Andalucía oriental, e incluso en Segunda B, categoría en la que dirigió al Marbella en las temporadas 2004/05 y 2005/06 primero como segundo de Antonio Gutiérrez, ex técnico del Algeciras, y después haciendo tándem con Pablo Jiménez, ya que por entonces carecía de título para entrenar en la categoría.
El entrenador, hasta ayer mismo, era vicepresidente primero y director técnico del Lauro, equipo de su localidad natal, Alhaurín de la Torre, que milita en el grupo IX de Tercera. Comenzó su trayectoria en equipos modestos de Málaga, como el Puerto Malagueño o el Vélez. Sus buenas temporadas en el Fuengirola Los Boliches, entre 2002 y 2004, propociaron su salto a Segunda B de la mano del Marbella, donde estuvo dos campañas. La temporada pasada dirigió al Roquetas, del grupo IX de Tercera, pero fue destituido en enero de 2007 tras una mala racha de resultados que llevó al conjunto almeriense a ocupar los últimos puestos de la tabla.
Paco Flores es el quinto técnico que la he tenido la Unión en menos de tres años, el tiempo que lleva en el cargo la directiva encabezada por Manolo Lamas. Nico Sosa comenzó la temporada 2005/06, pero dimitió a los pocos meses de comenzar la temporada. Antonio Martínez le sustituyó, pero esa misma campaña fue destituido en beneficio de Eduardo Vílchez, que confeccionó el proyecto para la 2006/07. En enero de 2007 la directiva barreña decidió que el catalán no continuase y optó por contratar a Juan Antonio hasta que dimitió el pasado domingo.
También te puede interesar
Lo último