El párroco de La Palma, Jesús Casado, es Segoviano y asegura tener el corazón dividido
Lunes, un cura de viaje por Extremadura recibe una llamada. Es su sobrino, que le comunica una noticia cuanto menos curiosa: el Algeciras ha sido emparejado con la Gimnástica Segoviana. El cura es el párroco de la Iglesia de La Palma de Algeciras, Jesús Casado, que resulta ser natural de Segovia. Minutos después un periodista de El norte de Castilla le hace la pregunta pertitente: con quién va el padre Casado, que no se moja y contesta que quiere que suban los dos". Un deseo imposible para un corazón dividido.
Jesús Casado llegó a Algeciras procedente de la capital segoviana a mediados de los años setenta. Actualmente, es el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, patrona de la ciudad. Casualidades futbolísticas, mañana comenzará una eliminatoria entre el equipo de su localidad de cuna y la de su adopción por ver quién logra la gloria de ascender a Segunda división B. El párroco asegura que no se perderá el partido de vuelta del próximo domingo en el Nuevo Mirador. "Pediré a algún buen compañero que me cubra la misa para poder ir al estadio", asegura para el medio segoviano.
El cura segoviano se declara futbolero, apunta que le gusta "el buen fútbol" y que espera verlo "en esta eliminatoria" entre Gimnástica y Algeciras. De hecho, lo ha practicado y, además, cuenta que de niño acudía a los partidos de la Segoviana de la mano de un familiar y que suele seguir los resultados de los azulgranas.
También los del Algeciras. Jesús Casado es el encargado de oficializar las misas en las que el club algecirista realiza la ofrenda floral a la Virgen de La Palma, la patrona antes de cada temporada y una vez termina éstas con éxito.
Tal vez, como el pasado verano, Javi Chico en condición de capitán del Algeciras entregue un ramo de flores a Jesús Casado, párroco de la iglesia de la Plaza Alta, segoviano de nacimiento y que en esta eliminatoria tiene el corazón dividido.
También te puede interesar
Lo último