Vídeo
El 'HMM St Petersburg' llega al Puerto de Algeciras tras colisionar con un petrolero

Paula Valdivia recibe la llamada de las Guerreras dos años después

Balonmano

La algecireña coincidirá con su paisana Jennifer Gutiérrez en los amistosos ante Dinamarca del 15 y el 17 de abril

Paula Valdivia, con la selección española de balonmano. / E. S.
A. G.

05 de abril 2021 - 19:25

Paula Valdivia ha vuelto a recibir la llamada de la selección nacional absoluta femenina de balonmano. La algecireña, que la pasada semana anunció su salto al extranjero para la próxima temporada, sigue de enhorabuena y regresará con las Guerreras. Valdivia se reencontrará con su paisana y amiga Jennifer Gutiérrez, la otra gran exponente de la cantera del BM Ciudad de Algeciras que triunfa lejos de casa.

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado este lunes dos cambios en la lista de las Guerreras ofrecida por Carlos Viver, seleccionador nacional, para la disputa de dos compromisos amistosos ante Dinamarcael 15 y 17 de abril, ambos en el Frederiksborg Centre de Hillerød. Paula Valdivia, extremo derecho del Rocasa Gran Canaria, e Ivet Musons, lateral izquierdo del Elche Visitelche.com, sustituyen a Carmen Martín, del CSM Bucaresti, y Lara González, del ES Besançon.

De este modo, la jugadora de Algeciras regresa a una actividad con la absoluta casi dos años después, cuando participó en el play-off clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Japón 2019 ante Islandia. Por su parte, la jugadora catalana ya formó parte del equipo que clasificó a las Guerreras para los Juegos Olímpicos de Tokio en el Torneo Preolímpico disputado en Llíria el pasado mes de marzo.

La convocatoria, de este modo, queda formada formada por:

Viver ha citado a las internacionales españolas directamente en el Aeropuerto de Copenhague el 12 de abril, para desde allí desplazarse por carretera hasta Hillerød, localidad en la que está previsto que se desarrolle la actividad. El preparador español apunta que "todo el tiempo que pasemos concentradas es positivo, es tiempo de trabajo, una semana en Dinamarca con dos partidos ante el combinado danés es una experiencia valiosa que acumularán algunas jugadoras, en la que introducimos gente joven, de la Generación 2000/2001, algunas de ellas debutantes".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último