Última hora
Un conductor kamikaze recorre 26 kilómetros de la A-381 en sentido contrario sin causar accidentes

Peligro: adicto al empate

real balompédica linense

La Balompédica precisa ganar el domingo en el campo de un Écija que ha firmado tablas en 17 ocasiones, una cifra que sólo supera en toda la categoría de bronce el Zamora, con 22

Formación del Écija en el partido en el Municipal del pasado mes de diciembre.
Redacción La Línea

08 de mayo 2013 - 05:02

El Écija Balompié que el próximo domingo (18:00 horas) recibe a la Real Balompédica en el vetusto San Fernando es un auténtico adicto a los empates, un resultado que, salvo milagro, no serviría a los albinegros para mantener hasta las últimas jornada las aspiraciones de disputar la fase de ascenso a la Liga Adelante. Los astigitanos han firmado tablas diecisiete veces, diez más que la Balona, en la presente temporada (la última, la pasada jornada) y sólo uno de los 81 conjuntos que militan en la Segunda división B le supera: el Zamora, que lo ha hecho en 22 oportunidades.

El Écija está virtualmente descolgado de la pelea por una plaza en la Copa del Rey, por mucho que las matemáticas le concedan aún una remotísimo posibilidad. Incluso en su cuerpo técnico asumen que estar la campaña próxima en el bombo del torneo del K.O. es casi imposible. Pero no parece que por ello los ecijanos vayan a rebajar su intensidad y eso que de momento nadie ha levantado la voz en la caseta para recordar la fuerte polémica que se originó al término del 2012, cuando la Balona fijó el choque con los azulinos a las 22:00 horas del último sábado de diciembre en el que había competición.

Sea como sea, el equipo sevillano no es un rival cómodo. La prueba es que sólo ha cosechado ocho derrotas en lo que va de competición. Y ha sumado la friolera de 17 empates, lo que le convierte junto a San Fernando, Logroñés, Huracán de Valencia y Orihuela (los dos últimos después de haber disputado dos partidos más) en el segundo en dicho apartado de toda la categoría de bronce, sólo por detrás del Zamora, inmerso en plazas de descenso directo en el grupo I después de haber igualado 22 ocasiones.

El del pasado domingo frente al Loja fue el sexto 0-0 de la temporada para un conjunto, el Écija, que ha encajado sólo 35 goles (en el grupo IV sólo hay cuatro conjuntos con mejor registro en ese apartado) lo que ha servido, entre otras cosas, para ganar cuatro veces por uno-cero.

El técnico, Miguel Rivera, asegura que después de las muchas adversidades que ha tenido que sortear el conjunto astigitano, no le queda otra que realizar una "valoración positiva de la temporada".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último