Pepe Campos, el niño de La Línea que formó parte de una delantera mítica del Sevilla
Pepe Campos, padre de José Miguel, entrenador de La Hoya Lorca, nació en La Línea el 10 de febrero de 1923 y dio sus primeros pasos como futbolista el la Real Balompédica, aunque muy pronto fue captado para el Sevilla, en el que fue inscrito el 29 de diciembre de 1942, cuando contaba apenas 19 años.
Debutó con el primer equipo nervionense el 3 de enero de 1943, en un amistoso que enfrentó a los sevillistas con el Real Betis en Nervión.
En un principio, el técnico Pepe Brand lo había incorporado con la idea de que continuase su periodo de formación en el segundo equipo, pero el día de su incorporación Campos sorprendió incluso al propio entrenador por su rapidez y acabó debutando esa misma temporada con el primer equipo, en la jornada decimonovena del campeonato de Liga, que se disputó el 14 de febrero de 1943 y en la que el Sevilla FC se impuso al RCD Español por cuatro goles a dos. Pecisamente el debutante Campos marcó el cuarto gol del encuentro, el que cerraba el triunfo nervionense.
El jugador linense sustituía en el extremo izquierdo a otro legendario, Berrocal, que había ocupado esa demarcación desde mediados de los años treinta.
Campos consiguió con el Sevilla el Campeonato de Liga, la Copa del Generalísimo [hoy Copa del Rey] de 1948 y dos subcampeonatos ligueros, en las temporadas 42-43 y 50-51, lo que explica la veneración que por él sienten los más añejos aficionados del club. No en vano a lo largo de su paso por el equipo de Nervión participó en 159 partidos oficiales y marcó 59 goles.
El atacante defendió la remera sevillista entre los años 1942 a 1953 y formó parte de aquella fenomenal delantera que llevó al equipo hispalense al título junto a Pepe López, Arza, Araújo y Herrera.
Acabó su carrera en el Murcia, donde fijó su residencia, tras un paso fugaz por el Algeciras.
Pepe Campos, que siempre alardeó de su condición de linense, murió en junio de 2009, a los 86 años de edad.
También te puede interesar
Lo último