Pirulo se destapa en la Balona
Real Balompédica Linense
El barreño vive su momento más dulce en La Línea y ejerce de diez a base de goles
“Ahora se está viendo al Pirulo que fichó la Balona”, afirma
La Línea/Paciencia, minutos y confianza. Con este cóctel bien combinado, Pirulo ha necesitado muy poco tiempo para demostrar en la Real Balompédica Linense el futbolista que lleva dentro. El barreño, con el doblete cosechado el pasado domingo en el triunfo ante el Marbella (3-0), ya es el pichichi albinegro con cuatro dianas y atraviesa por un momento dulce en un equipo que va rodado hacia arriba en el grupo IV de la Segunda división B.
“Ahora se está empezando a ver al Pirulo que fichó la Balona”, reconoce el delantero, que se vio lastrado por una lesión en el primer partido de la ya lejana pretemporada y tardó en meterse en la dinámica de un grupo que, con Jordi Roger a la cabeza, trabaja a un ritmo en el que no espera a nadie.
“Estoy en un buen momento, el equipo está en un gran momento, pero es verdad que al principio lo pasé mal por esa lesión y me tuve que armar de paciencia”, explica el futbolista.
“En mi caso además acababa de llegar a un club nuevo y tenía esas ganas de demostrar que la Balona había acertado conmigo, pero con tranquilidad, con minutos después y sobre todo con la confianza del míster y los compañeros he conseguido entrar en el equipo y poner de mi parte”, relata el barreño.
Pirulo ha sumado tres goles en los últimos tres partidos de los cuatro que contabiliza en diez encuentros. El atacante apenas participó en competición con la Balona hasta que disfrutó de su primera titularidad en la jornada séptima en Sanlúcar y solo ha completado un partido entero hasta el momento, el del Villanovense. El contador de minutos de Pirulo solo va por 611. Balona Datos, además, afirma que el barreño lleva 15 dianas en 95 partidos oficiales en la categoría de bronce, en la que acumula una experiencia importante en el grupo III por su etapa en tierras catalanas.
“Quiero dar las gracias al míster por la confianza”, subraya. “Necesité un periodo de adaptación y cuando me llegó el momento tuve esa confianza para salir a intentar hacer mi trabajo”, agrega.
Pirulo entiende que la Balompédica se ha convertido “en un equipo rocoso, difícil de batir y con dinamita arriba”.
“La plantilla ha ido cogiendo las ideas del míster y está dando sus frutos. Se está viendo a una Balona compacta y con calidad, con desparpajo, y los rivales saben que si marcamos y nos ponemos por delante es complicado meternos mano”, opina el goleador de moda en La Línea, premiado por Canal Sur Deportes con el tanto de la jornada en el grupo IV.
Pirulo afirma que en la Balona de Roger “ninguno podemos dar por hecho un puesto en el once”. “Sabemos cual es la filosofía y aquí no te puedes relajar, primero porque el míster no lo va a consentir y segundo porque hay otros compañeros que están dando el máximo para jugar”, avisa.
También te puede interesar
Lo último