(72-66) Udea baja de la nube en El Prat

CB Prat - Udea Algeciras | La crónica

Los algecireños sufren su primera derrota de la A-1 en un partido que pelean hasta el final

El equipo de Malla, con Mus Barro como el mejor sostén, muy lastrado por las faltas técnicas

Un tiro libre de Prat ante Udea.
Un tiro libre de Prat ante Udea. / E. S.

Udea sufrió este miércoles en la cancha de CB Prat su primera derrota (72-66) en la A-1 de la LEB Plata, la segunda fase de la competición en la que los mejores equipos pelean por el ascenso. Los algecireños, tras su debut triunfal del pasado sábado, cayeron en el segundo encuentro, su primer desplazamiento.

El cuadro de Javi Malla, con Mus Barro como su mejor exponente (23 puntos, 12 rebotes y 27 de valoración), se mantuvo en la lucha por el partido ante uno de los favoritos hasta el final, aunque los udeístas se vieron muy lastrados por el cúmulo de faltas técnicas (hasta cuatro).

El partido comenzó con Prat enchufado para tomar una primera ventaja (8-3) a lo que respondió rápidamente Udea con un triple de Kalinicenko. El lituano, no obstante, se apagó. Cizmic (20 de valoración) y el reaparecido Blanch (20 puntos) llevaban el peso anotador local, mientras que Mus Barro se constituyó en el primer escollo de los catalanes, que mandaron en el primer cuarto (20-16).

El juego se oscureció algo en el segundo cuarto y fue cuando Udea supo amoldarse para equilibrar la balanza. Los de Malla tomaron la delantera por primera vez (28-29), aunque Prat se fue dos arriba al descanso (33-31) tras una pérdida de Udea y un intento final triple desde lejos fallado por Miki.

Tras el descanso en el pabellón Joan Busquets, la igualdad se mantuvo y Udea llegó a tomar la delantera (38-39) hasta que a falta de tres minutos para acabar el tercer cuarto el equipo de Algeciras sufrió una enorme pájara tras dos triples seguidos de los barceloneses, aderezada por otra técnica que permitió a Prat marcharse de doce, diez al término del penúltimo cuarto (56-46).

Udea se aferraba principalmente por los puntos de Miki Ortega (18 puntos) y Mus Barro, salvo por alguna aportación esporádica de Kelly (11 puntos y 10 rebotes). Los algecireños apretaron y se pusieron a uno (58-57 a falta de 3:56). Sin embargo, los locales abrieron otra pequeña brecha y la enésima técnica machacó a un conjunto udeísta que no tuvo el acierto de las últimas semanas en ninguno de los dos lados de la cancha.

Los pupilos de Malla se ponen con un balance de 6-6 (victorias-derrotas) en puestos de playoff tras la duodécima jornada de esta segunda fase. Udea recibirá el próximo domingo a Menorca (12:00).

stats