Procopio cree que la Unión va a despegar
Fútbol l Tercera división
"No estamos tan necesitados, pero tampoco vamos de paseo", dice el técnico del Cádiz B

El entrenador del Cádiz B, Raúl Procopio, ve a su próximo rival, la UD Los Barrios, candidata hasta el final de temporada por hacerse con una plaza de liguilla. Es más, el ex balono, que el domingo regresa a la comarca, cree que los gualdiverdes "aún no han dado todo su potencial".
"Es un equipo que está en una posición engañosa porque tiene un partido atrasado, si lo ganase estaría a poco puntos de la liguilla, a tiro de piedra para el final del campeonato. Creo que es un rival fuerte que todavía no ha dado todo el potencial que tiene. Esperemos que sea después del domingo", manifestó Procopio.
"Creo que el comienzo de la Unión no fue el esperado. La gente pensaba que iba a ser un equipo de los que estaría arriba con holgura, pero durante el transcurso de la temporada se ha demostrado la tremenda igualdad que existe en el grupo", explicó.
El preparador cadista entiende que la motivación es diferente para ambos: "Jugamos contra un equipo como Los Barrios que ahora mismo tienen el objetivo de no fallar para poder estar ahí cerca de los puestos que dan opción a la liguilla y está claro que nosotros vamos a ir con las espadas en alto. Queremos sumar los máximos puntos posibles, quedar lo más alto de la tabla aunque la mentalidad con la que va al partido el Cádiz B no es la misma que la de Los Barrios", señaló.
"En partido de fútbol puede ocurrir cualquier cosa. Ellos están muy necesitados de puntos pero está claro que nosotros no vamos a ir de paseo. Queda mucho todavía. Estamos en una zona tranquila pero la permanencia aún no está asegurada y ese es nuestro objetivo primordial. Luego ya jugaremos con más tranquilidad", aclaró Procopio.
"Yo creo que la presión se imprime en cada entrenamiento y en cada partido. Los jugadores saben que si quieren dar el salto tienen que destacar en el filial. Así que la única presión que tienen es hacerlo bien cada domingo y destacar, y más ahora que viene una oportunidad importante de jugar en el primer equipo como ya lo están haciendo algunos. La motivación ahora para ellos es más importante que los puntos. Saben que Antonio Calderón (técnico del Cádiz CF) les puede llamar en cualquier momento", puntualizó el ex balono.
"No estamos necesitados de puntos pero los partidos hay que afrontarlos con seriedad e intentar dar lo mejor de si. Y los futbolistas lo saben", apostilló.
Procopio resaltó el atractivo del choque para su plantilla. "Equipos como Los Barrios, Balona, Sanluqueño… todos los que están ahí arriba son los partidos bonitos que gustan de jugar. Son partidos en los que se puede ver el potencial de los jugadores jóvenes que están llamados a estar en el primer equipo", proclamó.
Precisamente otro que vuelve a la comarca es el nuevo estilete del filial amarillo, el ex algecirista Manu Barreiro. "No cabe de duda de que Manu para nosotros es un lujo el poder contar con él cuando no va con el primer equipo. Es un futbolista que nos ha aportado en estos cinco partidos goles y una finalización que antes no teníamos. Yo pienso que su techo de Tercera ya pasó lo que ocurre es que es importante que juegue partidos y se ruede para el primer equipo", reconoció.
Procopio advierte que los suyos darán batalla. "Tenemos cuatro sancionados y algún que otro sancionado. Pero la plantilla es amplia y siempre podemos echar mano del juvenil o del Balón, el otro final. Cualquier equipo que saque será de garantías porque son jugadores que son de lo mejorcito de la provincia y todos estarán en condiciones de afrontar este duelo", acabó.
No hay comentarios