La tribuna
¡Caracoles!
Automovilismo l Fórmula 1
La escudería francesa Renault presentó ayer el nuevo R29 en el circuito portugués del Algarve, el coche con el que el español Fernando Alonso luchará en 2009 por el asalto a su tercer título mundial de Fórmula 1.
La presentación del nuevo bólido, donde el rojo ha ganado protagonismo entre el amarillo y el naranja, duró apenas cinco minutos y tuvo lugar en el garaje del equipo Renault, en el Algarve Motor Park. Fernando Alonso y el brasileño Nelson Piquet fueron los responsables de levantar la sábana blanca que cubría el bólido, junto a la mirada del jefe de la escudería, el italiano Flavio Briatore, y los pilotos de pruebas.
En la visual del coche, de aspecto más clásico, destaca el aumento del tamaño del alerón delantero y la reducción en el trasero para adaptarse a las normativas de la Federación Internacional de Automovilismo(FIA).
A su sencilla aerodinámica se suman unos neumáticos lisos, cambios con los que Alonso espera estar al nivel de los Ferrari y los McLaren en busca de su ansiada tercera corona.
Los responsables del equipo francés aseguran que el R29 ha solventado ya los problemas en los test de impacto frontal y lateral que hicieron que no superase dos de las tres pruebas de impacto exigidos por la FIA.
Tras la puesta de largo, los motores de Renault ya comenzaron a rugir con el brasileño Piquet, quien empezó a rodar en la pista de Portimao, donde Fernando Alonso se estrenará hoy.
Por otra parte, el F60 de Ferrari no podrá competir con sus características actuales pues incumple el reglamento, según asegura la revista alemana Auto, Motor und Sport. De acuerdo a estas informaciones, el modelo presentado hace una semana no es legal porque la parte final del tubo de escape se encuentra al descubierto y no cumple con la regla que prescribe que ningún tipo del revestimiento debe tener un radio menor a los 75 milímetros.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario