Pulso de titanes
Gerena y Algeciras mantienen en 2015 una pugna sin cuartel por el liderato con la máxima puntuación nacional y el quinto mejor promedio de puntos de la categoría (2,46)
Algeciras Club de Fútbol y Club Deportivo Gerena se han empeñado en hacer historia. Los dos equipos que más puntos llevan sumados de España en toda la Tercera división mantienen un pulso por el título de campeón del grupo X que se ha convertido en una lucha titánica, sin cuartel y fuera del alcance de los otros veinte inquilinos de la competición. Pleno de cinco victorias en el inicio de 2015 y 64 puntos por barba tras 26 capítulos de rivalidad liguera en una temporada casi inmaculada de ambas entidades.
Rojinegros y albirrojos, por orden de clasificación, siguen a un nivel de puntuación bárbaro, nunca antes visto en este grupo en la Tercera actual. El coliderato que encabeza por su mejor diferencia particular de goles el modesto Gerena -que perdió en el estadio Nuevo Mirador- tiene al Algeciras de Baldomero Hermoso Mere en unos números que pasan por encima de los mejores conjuntos de la historia reciente algecirista (los de Manolo Sanlúcar, Manolín Núñez, Quico Álvarez, Baby... todos disfrutaron de un ascenso a Segunda B).
Al alcanzar el ecuador de la temporada, los dos bloques más destacados del grupo lo hicieron con 49 puntos de 63 posibles y un promedio de 2,3. El nuevo año ha apretado aún más esa disputa por la cabeza y los dos contendientes han saldado los cinco primeros compromisos de la segunda vuelta con sendas victorias. Gerena y Algeciras van a marchas forzadas con 64 puntos de 78 posibles y han elevado su promedio de puntuación a 2,46.
Con las cifras en la mano de los dieciocho grupos de Tercera división, algeciristas y mineros están entre los cinco mejores clubes nacionales de la categoría... al menos en cuanto a promedio de puntación. Los intocables del grupo X sólo son superados hasta el momento por el Varea, el Mérida, el Extremadura y el Linares. El Varea (grupo XVI, La Rioja) suma 59 puntos en 22 partidos, es decir va a ritmo de 2,68, y tiene un colchón de cinco sobre el segundo, la SD Logroñés. Mérida y Extremadura (grupo XIV, Extremadura) mantienen una pugna más parecida a la de Gerena y Algeciras. El Mérida cuenta con 57 puntos en 22 encuentros (2,59), dos más que el Extremadura (2,5). Jerez y Badajoz han cedido algo de terreno en un grupo a partir del quinto es bastante flojito. El Linares de dos viejos conocidos como Chico y Torres (grupo IX, Andalucía oriental) sigue al frente con 57 puntos en 23 jornadas (2,47, sólo un décima mejor que los albirrojos). Catorce puntos saca a Huétor Tájar y Loja, sus perseguidores.
En el resto de grupos de la categoría hay líderes con distintos colchones sobre sus rivales pero con promedios inferiores a los de Mere y su gran rival: Pontevedra (grupo I, 2,09 puntos de promedio), Condal (grupo II, 2'34), Laredo (grupo III, 2,45), Arenas (grupo IV, 2,09), Ascó (grupo V, 1,95), Castellón (grupo VI, 1,75), Internacional (grupo VII, 1,76), Arandina (grupo VIII, 2,04), Peña Deportiva (grupo XI, 2,04), Marino (grupo XII, 2,18), Murcia Imperial (grupo XIII, 2,3), Peña Sport (grupo XV, 2,13), Teruel (grupo XVII, 2,36) y Talavera de la Reina (grupo XVIII, 2,08).
De vuelta a la pugna que concierne al Algeciras, la afición albirroja comienza a darse cuenta de la importancia que cobrará el partido de la 33ª jornada en el José Juan Romero de Gerena, donde, de seguir igualados y puntuar, los de Mere tomarían la delantera por el golaveraje.
De cualquier forma, al margen de lo que pase, hay que poner en valor el temporadón que mineros y algeciristas están protagonizando en una campaña 14-15 maratoniana.
También te puede interesar
Lo último