La RFEF acaba con el partido de los viernes de la Primera Federación y oferta los derechos de televisión por 15 millones
Fútbol | Primera Federación
La Federación anuncia que concentrará los encuentros entre las 11:00 del sábado y el 23:30 del domingo, salvo excepciones
El tender de comercialización publicado es un lote único para las tres próximas temporadas
La Real Federación Española de Fútbol ha acabado con el partido de los viernes en la Primera Federación del Algeciras CF y la Real Balompédica Linense, una demanda de clubes y aficionados que no compartían el experimento de la temporada inaugural. La Española, además, ha publicado el tender para la comercialización de los derechos de televisión de la categoría para las tres próximas campañas más el playoff de ascenso con un precio de 15 millones de euros por temporada. Las bases para el proceso de recepción desde España, otros países europeos o desde territorio internacional pueden consultarse ya en la web de la RFEF.
La Federación, dentro de las bases del contrato televisivo de la Primera Federación, ha explicado que los horarios del partidos serán los siguientes:
"En jornadas de fin de semana: los sábados y los domingos entre las 11:00 y las 23:30. Ocasionalmente y cuando las necesidades competitivas o de infraestructura lo requieran se podrán disputar, previa autorización expresa de la RFEF, en viernes entre las 19:00 a las 23:30".
"En jornadas entre semana: cuando la jornada se celebre entre semana, la RFEF designará las fechas y
horarios de los partidos de forma que pueda configurarse el calendario respetando las diversas normas que influyen en él (descanso de tres días entre partido, etc.). Los horarios de inicio indicativos serán los martes, miércoles y jueves entre las 19:00 y las 23:30".
Esto quiere decir que, como norma, se acaba con el partido del viernes a las 21:00 que tan poca expectación y audiencia congregaba, además de que alteraba los planes de trabajo semanales de los equipos.
La RFEF ha fijado el precio de reserva de un lote único para las tres próximas temporadas (2022-23, 2023-24 y 2024-25) a razón de 15 millones de euros por temporada.
"La RFEF adjudicará el concurso a la mejor oferta económica recibida siempre que la cantidad ofrecida sea igual o superior al precio de reserva", explica.
"Si las ofertas recibidas fueran inferiores al precio de reserva, la RFEF podrá adjudicar los derechos a la mejor oferta recibida, o bien convocar una nueva ronda de ofertas entre los candidatos admitidos en cuyo caso la primera oferta presentada por los candidatos seguirá siendo vinculante si bien podrá ser mejorada. En todo caso, deberá convocar la nueva ronda de ofertas entre los candidatos admitidos si la oferta superior fuera un 10% inferior al precio de reserva".
"La segunda ronda de ofertas se enviará a la dirección de correo electrónico que indicará la RFEF. Si en esta nueva ronda ninguna oferta alcanzase el precio de reserva, la RFEF podrá adjudicar el concurso a la mejor oferta, o bien convocar una nueva ronda de ofertas, o bien proceder a la comercialización no exclusiva de los
contenidos audiovisuales ofertados o bien cancelar el concurso", detalla.
"En caso de proceder a la comercialización de forma no exclusiva de los contenidos audiovisuales ofertados se comercializarán dichos contenidos audiovisuales en igualdad de condiciones a todos los operadores interesados teniendo en cuenta, entre otros parámetros el número de usuarios del operador interesado, las
audiencias y el ámbito territorial de emisión. Se pondrá en conocimiento de la CNMC el detalle de las condiciones de comercialización no exclusiva que pueda aplicar la RFEF", aclara..
"La RFEF se reserva el derecho de suspender o cancelar la licitación por causa de fuerza mayor, o causa debidamente justificada o bien en caso de existir indicios de colusión entre licitadores en cuyo caso la RFEF pondrá en conocimiento de la correspondiente autoridad de competencia y sin dilación indebida dichos ilícitos", advierte la Federación, escamada con lo que ocurrido el pasado curso con Fusch y Footters.
La Federación sostiene que "el adjudicatario podrá otorgar sublicencias siempre con autorización previa y expresa de la RFEF, debiendo garantizarse por el sublicenciante el cumplimiento por parte del sublicenciatario de las obligaciones establecidas en el lote y asegurar que el sublicenciatario cumple con todas las condiciones establecidas para los candidatos conforme a lo establecido en las presentes bases".
Obligaciones del adjudicatario
"El operador o el sublicenciatario elaborará resúmenes de cada partido de aproximadamente 4 minutos que facilitará a la RFEF sin coste, dentro de los 90 minutos después de finalizar el partido para su propia emisión, para su propia comercialización y para la difusión en los canales propios de la RFEF y de los clubs
que disputen cada partido".
"El adjudicatario o sublicenciatario entregará el partido grabado mediante FTP o cualquier otro sistema que se acuerde, tanto a la RFEF como a los clubs participantes que, según lo dicho, tengan derecho a recibirlo. siempre que lo soliciten con una antelación de 36 horas".
También te puede interesar
Lo último