Editorial
Trump: algo más que provocaciones
Golf | ESTRELLA DAMM N.A. ANDALUCÍA MASTERS
San Roque/Jon Rahm no se da por vencido en Valderrama tras firmar su mejor tarjeta en lo que va torneo: "Si mañana la puedo meter en calle como hoy, me daré opciones. Es difícil jugar mejor este campo, ojalá juegue igual de bien desde el tee el resto del año. Relaja mucho llegar a la salida, saber que la voy a poner en calle y tener un palo corto a green”, comenta.
El golfista vasco tiene clara la consigna: “Hay que seguir la misma estrategia que en un US Open: los pares son buenos. Si haces el par del 12 al 15 es un gran resultado. Hay que entender la dificultad del campo, la segunda vuelta de Valderrama no es ninguna broma”, explica el primer español del ránking.
“Hoy (por el sábado) los drives han sido perfectos, el del 4, el 7, 8, 9, 11 y 16, pocas veces juego tan bien y eso me ha permitido hacer un buen resultado. No solo eso, las maderas 3 y los hierros, todos bien encaminados, todos en buenas posiciones. Los greens son pequeños, si estás en la sección de la bandera vas a tener un putt de 5, 6 o 7 metros que son metibles”, destaca.
“Para mañana me gustaría estar en el partido de delante para buscar el efecto Tiger, que tengan que oir detrás lo que va pasando. A veces viene bien, pero si estoy en el partido estelar, será más de lo mismo. Meter presión es importante porque en este campo te puedes poner muy tenso”.
“Me encanta jugar campos como éste que te hagan pensar, que igualen las habilidades de todos los jugadores. Puedo aprovechar mi distancia en ciertos hoyos, pero luego hay otros más cortos en los que hay que pegar bien seas quien seas. Es más estratégico".
“Ayer (por el viernes) acabé frustrado, pero me duró poco. Siempre me doy un tiempo para estar frustrado y sentir esa emoción porque si la evito, va a acabar saliendo en otro momento”.
También te puede interesar
BM Pinto - Ciudad de Algeciras | La crónica
El Ciudad de Algeciras arranca 2025 con un triunfo tan agónico como valioso (31-32)Lo último
No hay comentarios