Raúl Pérez, el mito se transforma en leyenda

El Cajasol retira hoy la camiseta del alero de Carmona, que puso fin a su carrera en el Villa

Raúl Pérez.
Raúl Pérez.

El mundo de baloncesto, encarnado por el Cajasol sevillano -el equipo al que dio más tardes de gloria- se pone hoy en pie para rendir un más que merecido homenaje a un ex baloncestista que deja de ser mito para convertirse en leyenda: Raúl Pérez. El alero, que también defendió los colores del Valladolid, cerró sus diecisiete años de carrera deportiva enfundado en la elástica del Villa de Los Barrios, al que ayudó a llegar a su primer play-off en el formato moderno.

Por encima de sus innumerables logros deportivos tanto individuales como colectivos, Raúl Pérez será recordado por todos los que en algún momento tuvieron la suerte de convivir con él como una extraordinaria persona. Un tipo humilde y generoso con su entorno, como quedó demostrado en las emocionadas palabras que dedicó a compañeros y técnicos nada más caer eliminado el Villa en Manresa en el tercer partido de la eliminatoria. O lo que es lo mismo, en el momento en el que daba el cerrojazo a su carrera profesional: "Sólo me queda daros las gracias por haberme permitido volver a sentirme jugador de baloncesto". Y se quedó tan ancho.

Lejos del Samuel Aguilar Raúl Pérez es el gran capitán sevillano, cuya camisola con el número nueve del Cajasol (en realidad, cuentan, a él le hubiese gustado jugar como delantero centro del Sevilla) será retirada. Nadie tiene derecho a volver a lucir ese dorsal.

"Es un sueño", afirma en la víspera de un merecido premio que el Cajasol.

Antes de que el conjunto hispalense haga su presentación oficial en San Pablo ante el KK Zagreb se llevarán a cabo todas las actividades en homenaje al de Carmona, a patir de las 19:00 horas.

Comenzará con el denominado Reto a Raúl, que consistirá en una competición de triples al más puro estilo All Star ACB. Pérez competirá con Benito Doblado y con otro ex jugador de Los Barrios, el santanderino Jacobo Odriozola, de manera que se reunen los tres únicos jugadores que han disputado un concurso de esas características vistiendo la camiseta del anteriormente denominado Caja San Fernando. El cuarto participante será un aficionado local que se ganó ese derecho en un concurso previo.

Los aficionados que acudan al pabellón (cualquier socio o ex socio tendrá entrada gratuita), podrán disfrutar además de un partido entre amigos de Raúl y un combinado sevillano.

En el primero han confirmado su asistencia hombres de baloncesto de la talla de Quino Salvo (el entrenador que más partidos ha dirigido a un equipo profesional de Los Barrios), Toñin Llorente, Quique López, David Solé, José Ramón Esmorís, Chus Llano, Chinche Lafuente, o Carles Marco.

Tras la disputa del encuentro, el club procederá a retirar la camiseta con el número 9 que Raúl vistió a lo largo de sus dos etapas en el club.

stats