Recre, Sanluqueño, Recreativo Granada, Atlético B y Tarazona completan los ascensos a Primera Federación
Fútbol
UCAM y Cacereño se postulan como rivales de la Balona en Segunda Federación
El Castilla de Leiva y el Castellón, a la final por el ascenso a Segunda
Recreativo de Huelva, Atlético Sanluqueño, Recreativo Granada, Atlético de Madrid B y Tarazona son los cinco equipos que han completado los ascensos restantes a Primera Federación. Estos cinco compartirán categoría con el Algeciras CF en la 2023/24. UCAM Murcia, Navalcarnero, Alavés B, Real Avilés y Cacereño se quedaron con la miel en los labios y seguirán en Segunda Federación, división en la que murcianos y extremeños podrían compartir grupo con la Real Balompédica Linense.
Recreativo y Cacereño libraron el duelo estrella de la final en un Nuevo Colombino lleno. El Cacereño del exbalono Julio Cobos se adelantó pronto en Huelva, pero Dopi -otro ex de la Balona- marcó el gol del empate que llevó la eliminatoria a la prórroga y a la postre dio el ascenso al Recre por su mejor clasificación durante la temporada. Es el segundo ascenso consecutivo para el Decano, con el algecireño Daniel Alejo como director deportivo, y con viejos conocidos en la plantilla como Juanjo Mateo, Nacho Heras, Trapero y el mencionado Dopi.
El Sanluqueño vuelve a Primera Federación. Un gol de Francisco Franco en la recta final refrendó la ventaja de dos tantos que llevaron los verdiblancos a Vitoria en una eliminatoria que dominaron ante el Alavés B. Antonio Iriondo devuelve a los de El Palmar a la categoría perdida hace un año. El Algeciras tendrá un derbi provincial entre hermanos y un desplazamiento corto y favorable para las aficiones. El ascenso del Leti quita a la Balona de un rival importante de los llamados a aspirar al máximo.
El Recreativo Granada también da el salto del que será el grupo de los balonos al que militarán los algeciristas. El filial nazarí venció con solvencia por 0-2 en el feudo del Real Avilés y se estrenará en la antesala del fútbol profesional.
Un potencial rival poderoso de la Balona será el UCAM, que no pudo pasar el 0-0 en Madrid contra el Atlético B y se quedó sin ascenso. El equipo de Pito Camacho, Mario Abenza y Víctor Mena tendrá que volver a intentarlo. El filial que dirige el exalgecirista Luis Tevenet debutará en Primera Federación.
La final entre el Navalcarnero y el Tarazona se decidió con un gol in extremis de los aragoneses, que festejaron su ascenso. El Tarazona que entrena Javi Moreno cuenta en sus filas con el goleador Marcos Mendes, que jugó con los algeciristas.
También te puede interesar